Fox Sports México

Fallece Simiso Buthelezi, boxeador que tiró golpes al aire y estaba en coma

El sudafricano es el tercer boxeador que muere en el año y el segundo en un mes después de una pelea profesional.

El boxeo otra vez está de luto por la muerte de Simiso Buthelezi, el púgil sudafricano que se volvió viral en redes sociales por tirar golpes al aire en plena pelea por el título ligero en África de la AMB ante Sipheshile Mntungwa.

La Comisión de Boxeo de Sudáfrica comunicó que Buthelezi perdió la vida la noche de este martes 7 de junio tras permanecer en coma inducido por una hemorragia cerebral.

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio”, mencionó la comisión.

Buthelezi fue internado en un hospital en Durban, Sudáfrica el domingo después de perder la orientación durante su pelea ante su compatriota Mntungwa.

En el décimo round de la contienda, Buthelezi se dirigió hacia una esquina del ring y lanzó golpes al aire; el referee detuvo la pelea y Mntungwa ganó por nocaut técnico.

Buthelezi, de 24 años de edad y graduado en Botánica y Zoología, disputaba apenas su quinta pelea como profesional y tenía marca invicta de cuatro triunfos (dos por nocaut).

¿De qué murió el boxeador Simiso Buthelezi?

Buthelezi sangró del cerebro y su condición no permitía que fuera intervenido quirúrgicamente, informó el médico de la pelea, Dr. Buyi Mabaso-Dlamini a The Sowetan.

Bheki Mngomezulu, entrenador Buthelezi, aseguró un día antes que el boxeador sudafricano estaba bien y que no hubo nada malo durante la pelea ni en su entrenamiento, por lo que lo desconcertó su comportamiento.

La Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica informó que “hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma”.

El de Buthelezi es el tercer deceso registrado de un boxeador profesional en el año y el segundo apenas en un mes tras la muerte sobre el ring del turco-alemán Musa Yamak.

También lee: