Buena Vida

Lewis Hamilton, campeón de F1, acelera hacia un nuevo negocio: las hamburguesas veganas

El piloto británico se está preparando para abrir 14 franquicias de Neat Burger en todo el mundo durante los próximos dos años.

Lewis Hamilton, flamante piloto de carreras de la Fórmula Uno, se une al auge de productos sin carne y ayuda en el lanzamiento de una cadena internacional de hamburguesas a base de plantas.

El campeón británico de F1 invirtió en Neat Burger, una firma de restaurantes de comida rápida que ofrecerá una variedad de hamburguesas, hot dogs y malteadas.

El lanzamiento del primer punto de venta en Londres está programado para el próximo lunes, y el plan es expandirse a nivel mundial mediante la apertura de 14 franquicias en Manhattan, Los Ángeles y otras ubicaciones en los próximos dos años.

Neat Burger mezclará las hamburguesas a base de vegetales de Beyond Meat con sus propias hierbas e ingredientes.

"Al ser alguien que sigue una dieta basada en plantas, creo que necesitamos una opción más saludable en la calle que tenga un sabor increíble pero que también ofrezca algo emocionante para aquellos que quieren evitar la carne de vez en cuando", dijo Hamilton en un comunicado este jueves.

Las cadenas de comida rápida se han apresurado este año en ofrecer sustitutos de carne y lácteos a base de plantas en una carrera por ganarse a los consumidores que buscan reducir la proteína animal, por cuestiones ambientales o de salud.

Burger King vende hamburguesas vegetarianas de Impossible Foods , mientras que Nestlé suministra a McDonald's en Alemania.

Las acciones de Beyond Meat han aumentado más de 500 por ciento desde su oferta pública inicial en mayo. La compañía suministra a cadenas de comida rápida, entre ellas KFC y Dunkin' Donuts.