La Liga MX se ha renovado con grandes fichajes que llegan desde el futbol europeo, jugadores mexicanos que regresan después de haber triunfado en ligas de Inglaterra y España como Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández, mientras que otros apenas tuvieron algunas oportunidades.
Gerardo Arteaga es nuevo fichaje de Monterrey y Cruz Azul comienza el papeleo para el regreso de Jorge Sánchez al futbol mexicano, después de un breve paso por el futbol europeo donde no consiguieron títulos.
¿Cómo fue la trayectoria de Gerardo Arteaga?
Gerardo Arteaga regresa al futbol mexicano a la corta edad de 25 años, debutó con el Santos Laguna en el 20216 y cuatro años después migró al futbol de Bélgica con el KRC Genk, donde ha jugado desde el 2020 con 234 partidos, seis goles y 16 asistencias.
Arteaga participó en la Copa Oro de la Concacaf en el 2023 y la Copa Mundial de Qatar 2022, donde México se quedó en fase de grupos.
Ahora, el jugador regresa al futbol mexicano como un fichaje Bomba de Rayados de Monterrey, que será parte de la ofensiva tras la salida de Rogelio Funes Mori.
“Jugador que ha demostrado su calidad den Europa y en La Selección Mexicana, que aportará a la defensiva y al ataque, además de ofrecer competencia interna y variantes tácticas para el equipo”, compartió el club en redes sociales.
¿Cómo fue la carrera de Jorge Sánchez por Europa?
Jorge Sánchez debutó en Los Santos Laguna y después de debutar en el 2016 estuvo por dos años hasta que ficho con el Club América donde consiguió el campeonato del 2019.
En el 2022 llegó al conjunto del Ajax en Países Bajos junto con el mexicano Edson Álvarez, a pesar de que no consiguió ningún título, se mantuvo en Europa con el FC Porto por una temporada.
El defensa mexicano estuvo a préstamo con el Porto desde que inició la temporada 2023-24 después de no entrar en planes con el AJAX.
Disputó un total de 14 juegos con los Dragones en todas las competencias, siete de ellos en la Primera Liga, cinco en Champions League y dos más en copas de Portugal.
El regreso de Jorge Sánchez al futbol mexicano se da solo año y medio después de la venta del América al Ajax. El regreso del lateral implicaría un costo de mercado de 5 millones de euros.