Fox Sports México

César Montes y Gerardo Arteaga reciben sanción de la Concacaf por riñas en el partido vs. EU

Durante el partido de México vs. Estados Unidos, se desataron varios pleitos entre integrantes de los equipos. Tras más de una semana, la Concacaf dio a conocer el castigo a los involucrados.

Los pleitos que se suscitaron en el partido de México vs. Estados Unidos ya tienen consecuencias tangibles. Este viernes la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer la sanción a los jugadores involucrados en las riñas de la semifinal de la Liga de las Naciones.

A través de un comunicado, el organismo de futbol estipuló que los dos elementos mexicanos que participaron en las agresiones no debutarán en la Copa Oro, cuyo primer encuentro para el ‘Tri’ se llevará a cabo el 25 de junio.

“Tras haber sido notificada por Concacaf que su Comité Disciplinario ha suspendido con tres partidos a Cesar Montes y a Gerardo Arteaga con dos encuentros”, se lee en el documento.

Asimismo, en el texto se detalla que la Federación Mexicana de Futbol ya ha comenzado un proceso de apelación al castigo estipulado.

La FMF no estuvo exenta de sanciones, pues el Comité determinó que deberá pagar una multa, cuyo monto no ha sido revelado. Además le advirtió que si se repiten incidentes o agresiones la Federación podría recibir castigos más severos durante los próximos partidos.

¿Qué pasó en el partido de México vs. Estados Unidos?

Enfrentamientos entre jugadores, desorden en la cancha y hasta un grito homofóbico fueron parte de los acontecimientos que sumaron para que el ‘Tri’ recibiera castigos a dos de sus jugadores y una multa.


La Selección Mexicana, que tras el arranque del segundo tiempo ya tenía una importante desventaja contra Estados Unidos con un marcador 2-0, llamó la atención de los árbitros tras una infracción cometida por César Montes.

El integrante del Espanyol no dirigió su ‘jugada’ al balón sino a la pierna de Weston McKennie, quien cayó al césped por el fuerte golpe del contrincante.

De inmediato el árbitro detuvo el juego y mostró la tarjeta roja a Montes quien tuvo que abandonar la cancha. Sin embargo los compañeros de Weston increparon a miembros del ‘Tri’, lo cual derivó en una pequeña riña.

Árbitros del juego intentaron calmar los ánimos y hasta ‘Paco Memo’ se involucró para evitar que la pelea se saliera de control.

Entre empujones e insultos, McKennie terminó con la camisa rota y tuvo que ir a vestidores a cambiarse. Sin embargo cuando regresó a la cancha se burló del ‘Tri’ por su desventaja en el partido, actitud que el árbitro amonestó con otra tarjeta roja.

Pese a que ambos equipos se quedaron sin un jugador hacia el cierre del partido, una segunda riña se suscitó en el minuto 85 cuando la Selección Mexicana buscó el cobró de un saque de manos, pero cuando Edson Álvarez intentó ‘pedir’ el balón empujó a uno de los contrincantes.

Gerardo Arteaga acudió a la trifulca y se lanzó sobre Sergiño Dest, quien también respondió el golpe.

Nuevamente dos jugadores se ganaron una tarjeta roja, pero el caso no quedó allí pues Edson y Memo Ochoa se llevaron una amarilla cada uno.

La afición mexicana emitió un grito homofóbico en los últimos minutos del partido, acción que se ha pedido en múltiples ocasiones que se elimine dado su trasfondo discriminatorio.

También lee: