Fox Sports México

¿Qué paso con la lesión de Javier ‘Chicharito’ Hernández?

Javier ‘Chicharito’ Hernández está cerca de regresar al futbol mexicano, pero se concentra en la recuperación de una lesión.

Javier ‘Chicharito’ Hernández está cerca de llegar a Chivas y regresar al futbol mexicano, después de su aventura por el continente europeo.

Sin embargo, ‘Chicharito’ Hernández se encuentra en recuperación de una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

El mexicano ha compartido en redes sociales el avance que ha tenido desde que fue operado, su rehabilitación y el entrenamiento personal.

¿Cómo fue la lesión de Chicharito?

En junio del 2023, Chicharito sufrió una lesión en el partido de correspondiente a los cuartos de final del US Open Cup 2023 entre LA Galaxy y Real Salt Lake.

En dicho partido, el equipo de Javier Hernández fue eliminado al perder por un marcador de 3-2. Al minuto 27, el exjugador de Chivas recibió un balón en el centro del campo con la pierna izquierda y sin tener algún rival cerca, se tropezó solo en la carrera y terminó en el suelo.

De inmediato solicitó la asistencia, mientras indicaba que le dolía la rodilla. La asistencia médica entró corriendo y terminó fuera del partido en camilla. El mexicano fue sustituido por el jugador serbio Dejan Joveljic.


Al terminar la campaña de la MLS, Javier ‘Chicharito’ Hernández se despidió en redes sociales de LA Galaxy, por lo que continuó su rehabilitación de forma independiente.

¿Qué paso con la lesión de Javier ‘Chicharito’ Hernández?

De acuerdo con los primeros reportes de la MLS, Javier ‘Chicharito’ Hernández estaría 6 meses fuera, después de ser operado de forma inmediata.

Se trata de la cuarta lesión del mexicano, después de dos lesiones en los gemelos y en los isquiotibiales que lo dejaron tres meses fuera.

En octubre del 2023 el mexicano comenzó a tener contacto con el balón por primera vez después de su ruptura de ligamento. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, compartió varias fotografías donde se le ve en contacto con el balón.

“¡La primera vez jugando con un balón en un tiempo. Que gran sesión de entrenamiento. Seguimos avanzando”, fueron las palabras del máximo goleador de la selección.

De acuerdo con los primeros reportes, Chicharito estaría disponible a principios de 2024, el mismo jugador recalcó que se encuentra concentrado en su lesión, para regresar de la mejor forma.

De acuerdo con diversos medios, en caso de que el jugador regresé al futbol mexicano podría estar disponible en la jornada 8, que sería entre febrero y marzo del 2024.

También lee: