Fox Sports México

¿A poco sí? ‘Memo’ Ochoa, el mejor portero de la Serie A según una leyenda del futbol italiano

El guardameta mexicano que milita con el Salernitana fue elegido por un exfutbolista ganador del Mundial, pero su equipo es el penúltimo de la liga.

El exfutbolista Marco Materazzi, ganador del Mundial de Alemania 2006 con Italia, consideró al mexicano Guillermo Ochoa como el mejor portero de la Serie A pese a ser el más goleado con el Salernitana.

Materazzi participó en una dinámica de la liga en donde respondió algunas preguntas, por lo que tuvo que elegir quién ha hecho el mejor trabajo bajo los tres palos. Sus opciones eran Ochoa o Mike Maignan, quien defiende al AC Milán.

Mientras que ‘Memo’ es quien más goles ha recibido en la temporada 2023-2024 con un total de 17 en sus primeros 8 partidos, en sus 50 partidos en Italia rompieron su portería en 50 ocasiones durante 28 juegos. Con la Selección Mexicana también ha sido criticado y ejemplo de ello fue su error en el empate del Tri contra Uzbekistán, por lo que hay quien le ha pedido que ceda su lugar a los más jóvenes.

En cambio, con ayuda de algunas actuaciones de Maignan, Milán es el líder general con 21 unidades y solo 8 goles en contra. Recientemente, Salernitana despidió al director técnico Paulo Sousa y en su lugar confirmó como entrenador a Filippo Inzaghi.

Actualmente, se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general –en la posición 19– gracias a sus 3 puntos derivados del mismo número de empates, por lo que se mantienen en la zona de descenso. Su próximo encuentro está programado para llevarse a cabo el próximo 22 de octubre ante el Cagliari.

¿Por qué la respuesta de Marco Materazzi puede estar viciada?

En redes sociales hubo quien aseguró que Materazzi se dejó llevar por su pasado en el Inter de Milán, el máximo rival del club donde milita Maignan.


El exjugador, que llegó al Inter en 2001, también rechazó a otro futbolista de los rossoneri, pues para él Víctor Osimhen (Napoli) es mejor delantero que Oliver Giroud.

En su paso por el ‘club de sus amores’, Materazzi ganó una Champions League, 2 Copas de Italia, 2 Supercoppas, una Copa de Europa y 5 Scudettos.

También lee: