Fox Sports México

Conade niega falta de presupuesto para Universiada Mundial; acusa dolo y desinformación

La Conade admitió que su imagen ha sido afectada, pero asegura que destinó millones de pesos al CONDDE.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otra vez está en medio de una polémica, y nuevamente ha salido a defenderse de las acusaciones de no asignar presupuesto para la participación de México en la Universiada Mundial.

El pasado 7 de julio, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) emitió un comunicado para informar que “por primera vez en la historia” México no asistirá a la Universiada Mundial en Ekaterimburgo, Rusia.

El CONNDE aseguró que la Conade no asignó presupuesto para los 310 deportistas universitarios que conforman la delegación que asistiría a la Universiada, del 8 al 19 de agosto, a pesar de los intentos de la asociación civil por obtener recursos federales.

Conade responde al “doloso” comunicado del CONDDE

La Conade emitió un comunicado para negar la acusación del CONDDE y manifestó que sí se le asignó un presupuesto para las competencias de los deportistas universitarios.

El organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara asegura que “no ha dejado de apoyar los compromisos del CONDDE en cada ejercicio fiscal anual″ y prueba de ellos son los 50 millones de pesos que se le destinaron el pasado 19 de mayo.

Dicho monto considera los compromisos que tiene la asociación civil “para la cobertura de inscripciones y derechos de participación” de los deportistas universitario en eventos internacionales y nacionales, “a fin de dar cumplimiento a su objeto social”.

La Conade reconoció que “dados los tiempos políticos y el sinfín de notas informativas publicadas” en los medios de comunicación “han afectado la imagen” de las instituciones gubernamentales federales, pero encuentra “doloso el comunicado” emitido por el CONDDE al “desinformar” al público en general. Confía en que en la asociación civil “encontrarán otras fuentes alternativas de financiamiento que les permitan complementar sus actividades programadas”.

También lee: