Fox Sports México

Partido Querétaro vs. América será reprogramado por condiciones del estadio: Liga MX

Tras determinar la suspensión del partido, la Liga MX informará próximamente cuándo y a qué hora se realizará el partido de la jornada 2.

Este viernes inició la jornada 2 del torneo de Apertura 2023 con el Puebla recibiendo a su casa al Santos Laguna. Sin embargo, uno de los encuentros de este fin de semana será reprogramado: Querétaro vs. América.

Las Águilas tendrán que esperar para visitar tierras queretanas, ya que la Liga MX determinó que el Estadio La Corregidora no está en condiciones de recibir el partido.

A través de un comunicado, la Liga BBVA MX señaló que revisaron el recinto donde se llevaría a cabo el partido este próximo sábado y el área encargada de la evaluación de estadios encontró que no cumple con los requisitos técnicos.

“Los últimos peritajes indican que el terreno de juego sufrió daños considerables por no seguir los protocolos de desmontaje de un evento realizado en el Estadio La Corregidora el pasado domingo 25 de junio”, señaló la institución.

¿Para cuándo será reprogramado el partido entre Querétaro y América?

Tras tomar la decisión de suspender el partido de la actual jornada 2, la Liga MX determinó que el encuentro será reprogramado, aunque todavía no hay fecha ni horario. Estos datos están por confirmarse en los próximos días.

La determinación de reprogramar el encuentro se hizo con base en los resultados de las pruebas que arrojaron los peritajes del estadio, con fundamento en el artículo 88 de competencia, inciso C, que indica lo siguiente:


“Si al momento de ejecutarse la inspección se determina que el terreno de juego no se encuentra en condiciones para llevar a cabo un buen desarrollo del partido o por existir la posibilidad de poner en riesgo la integridad física de los jugadores y el cuerpo arbitral, no se podrá llevar a cabo el partido”.

Además, el caso también será turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para que efectúe las determinaciones correspondientes.

Al final del comunicado, la Liga MX agradeció tanto al Querétaro como al América para realizar la reprogramación de mutuo acuerdo.

También lee: