La Fiscalía de la Ciudad de México respondió a la denuncia que realizó el club América por el acoso que sus jugadoras han recibido de José Andrés Martínez Hernández, presunto agresor que hostigó a Scarlett Camberos durante meses.
A través de un comunicado, la dependencia informó que proporcionará “las medidas de protección que se requieran” para garantizar la seguridad de las deportistas.
Asimismo, la Fiscalía invitó a las agraviadas a ratificar la denuncia con el objetivo de continuar las investigaciones correspondientes de la mano con la información y datos que nuevos testimonios puedan aportar.
El organismo de la CDMX señaló en el comunicado que una de las principales líneas de acción es “terminar con la impunidad, no tolerar los actos de violencia hacia las mujeres y buscar castigos ejemplares contra sus agresores”.
Scarlett Camberos, excapitana de las Águilas del América femenil, dejó el club por la violencia digital que padeció por parte de Andrés Martínez. La jugadora abandonó el país y se mudó a Estados Unidos, donde ingresó como fichaje del Angel City.
¿Qué decía la denuncia del club América?
El equipo dirigido por el entrenador español Ángel Villacampa señaló en el comunicado que se vio obligado a denunciar públicamente y revelar el nombre y fotografías del presunto agresor debido a que las autoridades no han tomado suficientes acciones en el caso de la violencia contra sus jugadoras.
De acuerdo con el mensaje de las Águilas, parte de la falta de medidas debe a que en México no existe una legislación para castigar el acoso digital.
Según el equipo, esta persona también agredió a otras dos exfutbolistas del club, de las que tampoco reveló su identidad.
“Se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección en favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenino del América”, añadieron las Águilas.