Fox Sports México

Acosador que violentó a Scarlett Camberos agrede a otra jugadora del América

Una jugadora de las Águilas del América ha recibido acoso del mismo agresor de Scarlett Camberos, jugadora que abandonó México hace unos meses.

El acosador que obligó a Scarlett Camberos, excapitana del América, a abandonar México en marzo pasado, volvió a agredir a una futbolista del club femenino con sede en Ciudad de México.

Ante la violencia que ha sufrido la integrante del club, la directiva del club señaló que se habían realizado los procesos legales correspondientes. Así lo expuso el equipo de las Águilas a través de un comunicado difundido en redes sociales.

”En el Club América lamentamos informar que una vez más una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital y presentó el 30 de junio pasado la denuncia correspondiente y pruebas ante las autoridades”, explicó este jueves uno de los dos clubes más populares del país en una nota de prensa.

El América señala a presunto agresor de la futbolista

El cuadro que dirige el entrenador español Ángel Villacampa señaló en el texto que se vio obligado a denunciar públicamente y revelar el nombre y fotografías de José Andrés Martínez Hernández, presunto agresor.

De acuerdo con el boletín, en el caso de Camberos, las autoridades no han evitado que la violencia contra sus jugadoras debido a la falta de legislación en México para castigar el acoso digital.

Según el equipo, esta persona también agredió a otras dos exfutbolistas del club, de las que tampoco reveló su identidad.

”Se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección en favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenino del América”, añadieron las Águilas.

También, el club de Villacampa aseguró que ha brindado apoyo psicológico y emocional a las jugadoras presuntamente agredidas por este sujeto.

”Desde el Club América buscaremos el acompañamiento de instituciones públicas para propiciar las mejoras necesarias al marco legal vigente con el fin de que los actos de violencia digital que afectan millones de mujeres no quede impune”, se lee en el comunicado.


En marzo pasado, Camberos dejó la disciplina del América para fichar por el Angel City estadounidense, tras sufrir por varios meses acoso digital.

Por consejo de sus familiares, la atacante se mudó a su natal Estados Unidos ante la falta de acciones de las autoridades.

La futbolista había denunciado el 14 de febrero pasado que sus cuentan en Twitter e Instagram fueron jaqueadas por José Andrés.

Aunque el América apoyó a Camberos con asesoría legal, que logró poner en arresto domiciliario al presunto acosador, las medidas no resultaron suficientes para que decidiera regresar a México.

El equipo legal puesto a disposición de Camberos no pudo llegar a más sanciones para el presunto acosador porque las leyes mexicanas no contemplan sanciones más severas.

También lee: