Fox Sports México

Muere boxeador ucraniano Oleksandr Onyshchenko en combate contra ejército ruso

El entrenador de Oleksandr Onyshchenko, Dmytro Dubrov, lo consideraba como un hijo. El boxeador era una promesa del boxeo en Ucrania.

La guerra entre Rusia y Ucrania que inició en febrero de 2022 sigue cobrando vidas. Recientemente se informó sobre la muerte de otro boxeador ucraniano después de luchar contra el ejército invasor ruso.

A través del perfil de Facebook de la Federación de Boxeo de Ucrania, informaron que el boxeador Oleksandr Onyshchenko, perteneciente al equipo nacional ucraniano, murió en combate cerca de la localidad de Bakhmut, perteneciente al óblast de Donetsk.

“Hoy, el héroe será escoltado a su último viaje. La Federación de Boxeo de Ucrania expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Oleksandr”, señalaron en un comunicado donde explican que su fallecimiento se dio al defender a Ucrania de las tropas rusas.

Durante un homenaje su entrenador, Dmytro Dubrov, señaló que era uno de los mejores boxeadores de la región, y que el hecho de haberlo entrenado desde pequeño lo hacía sentir como un hijo para él.

“Fue uno de mis mejores estudiantes. Era como un hijo para mí. Lo entrené desde que tenía nueve años. Pasamos por un camino de boxeo muy difícil, logró mucho”, aseguró el entrenador ucraniano.

“Eterno recuerdo a todos aquellos que dieron su vida por la libertad e independencia de nuestro país”, finalizó el comunicado de la Federación de Boxeo de Ucrania.


¿Quién fue Oleksandr Onyshchenko?

Oleksandr Onyshchenko era un boxeador de origen ucraniano que, durante su corta carrera, fue campeón junior de Ucrania, donde ganó varios trofeos en competencias como:

  • Copa de los Cárpatos
  • Copa Kuzhelny
  • Copa Arsyonov

Además, fue miembro del equipo nacional de boxeo de Ucrania. Representó a la federación de boxeo de la región de Sumy y era una joven promesa del deporte en su país.

Ucrania ha perdido más de 200 deportistas por guerra contra Rusia

Desde febrero de 2022, más de 260 deportistas han muerto en Ucrania gracias a la invasión de Rusia, de acuerdo con datos de Ministerio de Deportes ucraniano, pues muchos de ellos se enlistaron para formar parte del Ejército y defender a su país.

Algunos de los que han muerto en combate son:

  • Yevhen Malyshev, biatleta
  • Dmytro Sharpar, patinador
  • Volodymyr Androschuk, atleta de decatlón
  • Maksym Galinichev, boxeador

También lee: