Fox Sports México

Muere beisbolista Ángel Mercado-Ocasio a los 19 años tras un derrumbe en EU

Después del incidente, Ángel Mercado fue trasladado a un hospital. Sin embargo, falleció al día siguiente por las graves lesiones que sufrió.

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del joven beisbolista Ángel Mercado-Ocasio a los 19 años después de sufrir un accidente que involucra un derrumbe en Pensilvania, ocurrido el lunes por la tarde.

Su deceso fue confirmado por el Central Penn College, universidad en la que estudiaba su primer año y de la cual formaba parte parte del equipo de beisbol.

“Nuestra familia de Central Penn College está devastada por la pérdida de Ángel (...) un joven atleta prometedor que perdió la vida mientras ayudaba a otros a disfrutar del deporte que tanto amaba. (...) Nuestro equipo de beisbol le dijo adiós a Ángel ayer y expresó amor a su hermano”, señaló un comunicado de la institución firmado por su presidenta, Linda Fedrizzi-Williams.

“Pedimos a todos que se unan a nosotros en oración por Ángel, su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo, que están luchando en este momento para hacer frente a la profunda angustia que solo viene con la pérdida de alguien que fue amado tanto”, agregó el comunicado.

¿Cómo murió Ángel Mercado-Ocasio, el joven beisbolista, en EU?

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad escolar a la que pertenecía, Ángel estaba trabajando como voluntario en un programa ajeno a la universidad, ayudando a la liga de béisbol juvenil en la ciudad de Harrisburg, Pensilvania.

Matt Maisel, vocero de la ciudad de Harrisburg, señaló en otro texto informativo que Mercado-Ocasio y otros voluntarios estaban intentando derribar una caseta improvisada que se construyó ilegalmente en el campo, ubicado entre las calles 7th y Radnor.


Sin embargo, en los intentos por quitar aquel refugio, parte de la estructura cayó sobre él, provocándole heridas de gravedad por las que tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital.

Tras permanecer internado en terapia intensiva, Ángel Mercado falleció alrededor de las 23:12 horas del martes 23 de mayo.

De acuerdo con información de TMZ Sports, el joven de origen latino participó en la temporada actual de su universidad durante 17 juegos, registrando dos hits, dos carreras impulsadas y siete bases robadas.

La última vez que jugó con su equipo escolar fue el 6 de mayo.

También lee: