Fox Sports México

Helmut Marko habla de ‘Checo’ Pérez en GP de Australia: ‘Tiene la vuelta rápida, la quería, la tiene’

Luego de que en Arabia Saudita Max Verstappen le arrebató la vuelta rápida a ‘Checo’ Pérez, en Australia el mexicano logró obtenerla, aunque no subió al podio.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) no logró subir al podio en el Gran Premio de Australia, pero protagonizó una remontada al finalizar en quinta posición luego de haber arrancado desde el ‘pit lane’ en en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne; además, fue nombrado piloto del día y marcó la vuelta rápida, la cual fue comentada por Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing.

La tercera fecha del calendario de Fórmula 1 se caracterizó por incidentes y banderas rojas, Max Verstappen (Red Bull) se llevó el primer lugar, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Helmut Marko avivó la polémica entre los pilotos de Red Bull, ya que durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, Verstappen tomó la vuelta rápida en el giro final: se la quitó al mexicano a pesar de que la orden de Red Bull parecía indicar que mantuvieran las posiciones como estaban, con Pérez con el punto adicional por el giro rápido.

Con ello, Verstappen obtuvo el punto de ventaja y evitó que Pérez fuera líder del campeonato de pilotos en Arabia Saudita, pese a que consiguió la victoria en la carrera.

“(Sergio Pérez) tiene la vuelta rápida. La quería en la última carrera y ahora la tiene aquí, así que está igualado”, expresó Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, a la cadena Servus TV luego del Gran Premio de Australia.

Marko también comentó en Sky Sports Alemania sobre ‘Checo’: “Este no fue su fin de semana. Pero marcó la vuelta más rápida, justo antes del final. Eso es al menos una satisfacción después de Yeda. Creo que hizo el máximo. Lo sabíamos: adelantar es muy, muy difícil aquí. Lo hizo muy bien. Esperábamos entre el séptimo y el sexto puesto, y eso es lo que ha acabado siendo”.

Sergio Pérez reacciona a resultado en GP de Australia

Sergio Pérez tuvo un fin de semana complicado en Australia, fue eliminado de la Q1 el sábado luego de que una bandera roja le impidiera marcar su vuelta rápida en la jornada de clasificación.

Durante la carrera del domingo, ‘Checo’ remontó hasta la séptima posición y luego de una sanción de cinco segundos a Carlos Sainz (Ferrari) por causar un accidente con Fernando Alonso, el mexicano se elevó hasta la P5.

Ahora, Pérez tiene una desventaja de 15 unidades ante su coequipero, pero Red Bull venció su mala racha en el circuito de Melbourne, donde no habían tenido buenos resultados en los últimos años.

Pérez declaró en Melbourne: “En líneas generales, ha sido un buen resultado. Ayer (en referencia al sábado, cuando quedó eliminado en la primera ronda de la calificación) perdí algo de confianza en el coche, pero efectuamos una serie de cambios durante la noche que nos beneficiaron con miras a la carrera; en la que tuve una buena re-salida en la primera de ellas”.

“Avance tres o cuatro puestos, pero luego fue un poco lioso, con el tren del DRS; algo que me provocó cierta frustración... Si hubiese sido algo más agresivo antes, hubiese podido acabar en un mejor puesto; pero estoy contento con mi quinto puesto y con la vuelta rápida en carrera”, apuntó.

“En líneas generales, esta carrera nos devuelve la confianza con miras a Baku”, afirmó ‘Checo’ en referencia a la próxima carrera, en la capital de Azerbaiyán, donde festejó hace dos años, la segunda de sus cinco victorias en F1: la primera de las cuatro que lleva con Red Bull.

Con información de EFE.


También lee: