Fox Sports México

Atlético San Luis presenta a ‘Lucho’; estas son las diferencias entre un Schnauzer y un Terrier

El club potosino de la Liga MX tiene una nueva mascota, la cual es un perro llamado Lucho.

El Atlético San Luis de la Liga MX tiene una nueva mascota llamada ‘Lucho’, el cual ha sustituido a ‘Huachi’ como la botarga del equipo potosino y de inmediato ha ganado aceptación entre los aficionados.

Previo a su partido ante Santos Laguna de la jornada 8 del Clausura 2023 (empate 1-1), el Atlético San Luis presentó a ‘Lucho’, un tierno perro parecido a un Schnauzer o también a un Terrier escocés.

‘Lucho’ reemplaza a ‘Huachi’, el cual rendía homenaje a los niños huicholes, habitantes del Altiplano Potosino, pero que no consiguió simpatía entre los aficionados, según ESPN.

¿Por qué la mascota del San Luis se llama ‘Lucho’ y usa el 57?

La nueva mascota del club potosino se llama ‘Lucho’ porque ese es el sobrenombre de los Luises y para honrar el nombre del estado.

‘Lucho’ usará el número 57 en su playera porque en 1957 se fundó el primer club profesional de futbol en el estado, así como también el estadio Plan de San Luis. Además, una de las vías de comunicación más importantes del estado es la Carretera 57.

El San Luis escogió un perro como mascota para fomentar la adopción de este animal. En 2020, una perrita invadió la cancha del Estadio Alfonso Lastras durante un partido del equipo y fue adoptada por un empleado del club y nombrada ´Tunita’ (fruta típica del estado).


En 2022, el club de la Liga MX fue reconocido por la Coordinación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis Potosí por su compromiso con la adopción responsable de perros.

Y el Atlético San Luis también escogió un perro como mascota porque el estado de San Luis Potosí tiene la forma de un perro Terrier escocés, aunque la botarga del equipo es más parecida a un Schnauzer.

¿Cuál es la diferencia entre un Terrier y un Schnauzer?

Los Terrier escocés y los Schnauzer son dos razas de perros muy parecidas que suelen ser confundidas, sin embargo, hay varios detalles que permiten diferenciarlos fácilmente.

El Terrier escocés, como su nombre lo indica, es originario del Reino Unido, mientras que los Schnauzer son procedentes de Alemania. Ambas razas eran usadas para la casa de pequeños roedores.

Aunque son algo inquietos, ambos perros pueden ser muy amigables y tranquilos. Los Schnauzer son más fáciles de educar que los Terrier, pero los dos suelen ser amigables e ideales mascotas de compañía y guardianes para vivir en un departamento.

En cuanto a las diferencias físicas, ambas razas se caracterizan por su pelaje y sus barbas y cejas largas. Los Terrier son completamente negros o blancos, mientras que los Schnauzer pueden combinar dos colores (gris y blanco o blanco y negro).

Además, otra diferencia física entre ambas razas es que los Terrier tienen las orejas erguidas, mientras que los Schnauzer las tienen ligeramente dobladas. Además, la patas de los Terrier son más cortas y su cabeza es más larga, mientras que los Schnauzer tienen extremidades más propocionales con su cuerpo y le dan una apariencia más equilibrada.

También lee: