Fox Sports México

Ford regresará a la Fórmula 1; firma alianza con Red Bull Racing

Una agencia adelantó la noticia sobre el acuerdo entre la escudería y el fabricante de autos que será oficializada hasta el viernes.

Más de veinte años después de su despedida, ha llegado el momento de que Ford regrese a la Fórmula 1 en 2026 junto a Red Bull Racing, la escudería del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, año en el que entrarán en funcionamiento los nuevos motores.

La agencia de noticias italiana ANSA ha compartido por error a varios medios el comunicado para anunciar la alianza entre el fabricante de automóviles italiano y la escudería austriaca. Aunque varios sitios ya habían adelantado el rumor, se esperaba que se oficializara este viernes 3 de febrero durante la presentación del nuevo auto RB19.

Ford volverá a la F1 tras casi dos décadas

Ford, pese a estar ausente del Gran Circo desde 2004, es el tercer fabricante de motores más laureado de la historia de la F1, con diez campeonatos de constructores y trece de pilotos.

Bill Ford, presidente ejecutivo de la marca, comentó que es el comienzo de “un nuevo y emocionante capítulo” en la historia de los deportes de motor de Ford, “que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía”. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo.

FIA y Fórmula se congratulan por regreso de Ford

Stefano Domenicali menciona en el comunicado filtrado sobre el regreso de Ford a la F1 en 2026, que “es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos”.

El mandamás de la F1 destaca que Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción. Además, comentó que una razón importante para la decisión de Ford es el compromiso de la F1 de ser carbono cero neto para 2030 e introducir combustibles sostenibles a partir de 2026.

Por último, el presidente de la FIA, Ben Sulayem menciona que “hay pocos fabricantes con una historia tan célebre en el automovilismo como Ford” y su regreso al Mundial de la F1 es una gran noticia, que tiene en su núcleo un “compromiso con la sostenibilidad y el entretenimiento”.

También lee: