Fox Sports México

¿Qué fue ‘la inmaculada recepción’, la jugada más icónica la de NFL hecha por Franco Harris?

Gracias a la jugada que hizo Franco Harris, los Acereros ganaron el juego de playoffs aquel 23 de diciembre de 1972.

Franco Harris, el corredor de los Acereros incluido en el Salón de la Fama y autor de ‘La Inmaculada Recepción’, considerada la jugada más icónica en la historia de la NFL, murió a los 72 años.

“Hemos perdido a un jugador de futbol increíble, un embajador increíble en el Salón de la Fama, y lo que es más importante, hemos perdido a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter, en un comunicado.

Su fallecimiento se produce dos días antes del 50 aniversario de la jugada que proporcionó ‘la sacudida’ que ayudó a transformar a impulsar a los Acereros a la élite de la NFL: ‘la inmaculada recepción’, que le abriría camino al equipo de Dallas para cimentar su historia dentro de la franquicia del futbol americano.

‘La inmaculada recepción’: La jugada que impulsó a los Acereros

El 23 de diciembre de 1972 se estaba jugando la ronda de playoffs divisionales de la AFC entre los Steelers de Pittsburgh y los Oakland Raiders en la casa de los Acereros, quienes iban perdieron a solo un minuto de terminar el encuentro que los dejaría fuera de la contienda por el clamado Super Bowl.

Su nombre se deriva precisamente del término religioso ‘La Inmaculada Concepción’, que hace referencia al concebir ‘sin mancha de pecado original’; o lo que es lo mismo, algo que se dio por causas de divina naturaleza.

Con Pittsburgh perdiendo 7-6 y enfrentando cuarta y 10 desde su propia yarda 40 y 22 segundos restantes en el último cuarto, el entrenador del equipo, Chuck Noll, incluyó en su estrategia una jugada llamada 66 Circle Option, con la intención de salvar el juego.

Bradshaw retrocedió y lanzó profundo al corredor Frenchy Fuqua. Fuqua y el back defensivo de Oakland, Jack Tatum, chocaron y enviaron el balón hacia el mediocampo en dirección a Harris, quien tomó el balón y comenzó a correr hasta la zona de anotación, para terminar el juego 13-6 a favor de los Acereros.

“Esa jugada realmente representa a nuestros equipos de la década de los setenta″, dijo Harris después de que la ‘Inmaculada Recepción’ fuera votada como la mejor jugada en la historia de la NFL durante la temporada del aniversario 100 de la liga en 2020.

Con información de AP

También lee: