Fox Sports México

Dwayne Haskins, jugador de Pittsburgh Steelers, muere a los 24 años tras accidente

El deportista jugó como universitario en Ohio State antes de ser seleccionado en 2019 en el draft por los Washington Redskins.

El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Dwayne Haskins, murió a los 24 años en un accidente automovilístico luego de ser atropellado el sábado en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

La NFL se vistió de luto después de darse a conocer la noticia cuando su exequipo le dedicó unas palabras por medio de un comunicado firmado por el entrenador Mike Tomlin: “Estoy devastado y sin palabras con el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins. Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia Steelers desde su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros trabajadores más arduos, tanto en el campo como en nuestra comunidad”.

Haskins acababa de firmar su renovación con el equipo al cual llegó en 2021: “Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero más aún un tremendo amigo para tantos. Estoy verdaderamente desconsolado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Kalabrya, y toda su familia durante este momento difícil”, agregó Tomlin.

¿Quién fue Dwayne Haskins?

La joven promesa formó parte del equipo universitario de Ohio State, en donde consiguió 50 touchdowns en su única temporada como titular en 2018, antes de ser seleccionado por los Washington Commanders en la primera ronda del draft de la NFL en 2019, tras lo cual inició en siete juegos, con marca de 2-5 como novato.

Quien consiguió ser semifinalista del Premio Maxwell y fue tercero en la votación del Trofeo Heisman firmó con los Steelers en enero de 2021 como el tercer larguero en donde pelearía un puesto en la próxima temporada.

En marzo de 2022 renovó con un contrato de un año como agente libre restringido como suplente del recientemente contratado Mitchel Trubisky y Mason Rudolph, con quienes se le vio trabajar en los entrenamientos esta misma semana. Con los Acereros, Haskins jugó en cuatro juegos de pretemporada.

*Con información de AP

También lee: