Fox Sports México

Omar Trujillo, campeón con el Monarcas en el 2000, fallece a los 44 años

El cantero del Monarcas era defensa; habría fallecido mientras jugaba futbol con sus amigos la tarde de este jueves.

La noche de este 1 de diciembre se dio a conocer que el exfutbolista Omar Trujillo, quien fuera campeón con el Monarcas en el 2000, falleció a los 44 años.

El lamentable deceso fue dado a conocer por Moisés Muñoz, quien fuera su compañero de equipo hace algunos años. “Me acaban de informar que mi excompañero y gran amigo Omar Trujillo, capitán de Monarcas Morelia y seleccionado Nacional, falleció el día de hoy, triste noticia, descanse en Paz mi querido ‘Teco’”, escribió ‘Moy’ en Twitter.

De acuerdo con Quadrantín, Trujillo falleció en su natal Morelia, Michoacán, a causa de un paro cardíaco mientras jugaba futbol en compañía de sus amigos, según constataron fuentes cercanas al futbolista.

Otra de las figuras del futbol que se han pronunciado tras la muerte de ‘Teco’ fue el entrenador Roberto Hernández Ayala. “Lamento profundamente el sensible fallecimiento del querido Omar Trujillo, gran jugador y excelente persona. Mi más sentido pésame para su familia y la afición Monarca”.


Javier Salinas, de la Federación Mexicana de Golf, también habló sobre el fallecimiento de Trujillo. “Lamento y me entristece enormemente el fallecimiento de mi querido amigo y exjugador Omar Trujillo. Campeón con Monarcas Morelia, seleccionado nacional, capitán y una excelente persona. TE MANDO UN ABRAZO ETERNO. Que tengas buen viaje querido “TECO”. QEPD”.

¿Quién fue Omar Trujillo?

Omar Trujillo Corona fue un jugador de futbol que jugó en equipos como el Morelia -donde fue campeón del Torneo de Invierno en el 2000-, Atlas, Tigres y Celaya, equipo con el que se retiró en julio de 2012.

Debutó en el deporte del balompié en 1998 con la camiseta rojiamarilla, y tras el triunfo del equipo michoacano comenzó a ganarse el cariño de los aficionados.

En 2004 se convirtió en capitán del equipo, posición en la que permaneció hasta 2009, año en que fue transferido al Atlas, donde jugó únicamente 4 partidos.

Después de su carrera como futbolista, se adentró en el mundo de la política desempeñándose como regidor del Gobierno de Morelia, en la administración de Raúl Morón Orozco, de 2018 a 2021.

Advertising
Advertising