Elecciones 2021

Tribunal Electoral ordena al INE devolver a Raúl Morón candidatura de Morena al gobierno de Michoacán

Los magistrados valoraron que Morena ni Morón incurrieron en la omisión de presentar informe de ingresos y gastos de precampaña.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) regresar la candidatura a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena y PT a Raúl Morón Orozco.

Los magistrados establecieron que pese a que Morón Orozco no presentó en tiempo los gastos de precampaña, sí entregó sus datos de manera extemporánea.

Así, el abanderado podrá iniciar sus recorridos por los 113 municipios para presentar su proyecto de gobierno ante los ciudadanos michoacanos.


El pasado domingo 4 de abril iniciaron las campañas para la gubernatura de Michoacán, las cuales concluyen el próximo 4 de junio.

El día de la jornada electoral -6 de junio- podrá sufragar un total de 3 millones 500 mil ciudadanos para elegir a sus próximos gobernantes.

En Michoacán se renovarán el Ejecutivo estatal, las presidencias municipales y la Cámara de Diputados local, así como 12 diputaciones federales.

Mientras tanto, los magistrados del TPJF regresaron también la candidatura a la gubernatura de Michoacán a Alberto Abraham Sánchez Martínez del Partido Redes Progresistas.

Con ello quedó revocada la determinación que había tomado el Instituto Nacional Electoral, por lo que podrá contender en las próximas elecciones del 6 de junio.

Durante la sesión virtual, el máximo tribunal electoral del país dejó en claro que Sánchez Martínez no incurrió en actos adelantados de campaña.

Esto en virtud de que en las fechas en que se le acusaba de haber sostenido una entrevista periodística, aún no estaba vinculado al Partido Redes Progresistas.