Fox Sports México

50 mil en efectivo o por transferencia: Así se vive la reventa en el GP de México

¿Cómo se pagan 50 mil pesos por un boleto de reventa? Para comprar en las inmediaciones del Autódromo, revendedores ofrecen la opción de una transferencia interbancaria.

Desde hace unos meses, los boletos para el Gran Premio de México se reportaron como agotados, por ello la reventa ha sido la categoría reina para conseguir una entrada y ver la carrera del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Aunque conseguir boletos siempre representa un riesgo en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante los tres días ha sido constante la presencia de personas que ofrecen lo imposible a precios imposibles.

Según un recorrido de El Financiero por la zona, estos son algunos de los precios que se reportan para este domingo:

  • 15 a 25 mil pesos en la zona azul (son de los que hay más para reventa): en la venta oficial se vendieron de 5 mil a 10 mil 600.
  • 30 a 35 mil pesos en la zona naranja: en la venta oficial costaban tan solo mil 500 pesos, los más económicos de todo el autódromo.
  • 40 a 55 mil pesos en la zona verde: en la venta oficial se vendieron de 25 mil 250 a 27 mil.

En los primeros días, los revendedores se vistieron como aficionados de la Fórmula Uno y negociaban en las calles aledañas del autódromo; este domingo incluso se han visto alrededor de 15 mujeres de la tercera edad ofreciendo boletos.

¿Cómo se paga tal cantidad de dinero afuera de un recinto deportivo? Se ofrecen varias modalidades de pago:

  • Efectivo.
  • Transferencia interbancaria.
  • Pago en caja.

Supuestamente para asegurar la entrada de quienes compran, cuando son dos personas, primero pasa una para cerciorarse de su autenticidad, la otra espera hasta que le llaman y en ese momento hace el pago.


La reventa es una práctica ilegal, aunque no es considerada como tal cuando se hace en línea, hay ciertos sitios ‘verificados’, en la plataforma de reventa Stubhub, por ejemplo, los boletos para el GP de México 2022 se ofrecen en un rango de 18 mil 872 pesos hasta casi un cuarto de millón de pesos.

Este sábado, autoridades de la Ciudad de México anunciaron la detención de 40 personas por reventa de boletos para el Gran Premio de México y por falsificación de acreditaciones para obtener acceso al recinto, cuyo precio ascendía a los 50 mil pesos.

¿Cuáles son los riesgos de comprar boletos en reventa?

  • Comprar entradas falsas
  • Adquirir un boleto clonado -que es muy similar a las falsas-: Para esa práctica, imprimen el mismo boleto con un código de barras original varias veces, por lo que la primera persona en escanearlo será quien tenga acceso.
  • Hacer gastos innecesarios, ya que pagarías más por una entrada de lo que realmente vale.
  • Ser víctima de robo: Ya sea que te pidan depósito para ‘apartar’ el boleto o que al momento de recogerlo te asalten, es probable que pierdas dinero.

También lee: