Este viernes se llevaron a cabo las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Singapur, que marca la decimoséptima fecha del calendario de la Fórmula 1 en el circuito de Marina Bay, por lo que en el cierre de actividades los más rápidos fueron los representantes de Ferrari, con Carlos Sainz a la cabeza gracias a un tiempo de 1:42.587.
Charles Leclerc le siguió con una diferencia de +0.208, mientras que Mercedes volvió a colocarse en el top con Russell en tercero y Hamilton en quinto. Antes, en cuarto, quedó Max Verstappen, de Red Bull, quien estuvo cerca con 1:42.926.
Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Fernando Alonso (Alpine) superaron a ‘Checo’ Pérez, que finalizó noveno con 1:43.906, a +1.319 del español. El top ten lo completó Lance Stroll (Aston Martin).
Un momento de tensión se vivió en los boxes, cuando el monoplaza de Pierre Gasly (AlphaTauri) se incendió desde la parte de atrás de donde estaba colocado, ya que estaba arriba de él, por lo que su equipo paró las llamas mientras el francés salía.
Las primeras prácticas en Singapur
El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton dominó las primeras prácticas de este viernes por delante del neerlandés Max Verstappen, quien es el líder del campeonato.
Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en cuarto, después del monegasco Charles Leclerc, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando- el tercer tiempo de la sesión, a cuatro décimas del británico.
El mexicano tuvo un ensayo en el que repitió quince veces la pista y que acabó algo antes de lo esperado, al parecer con problemas de transmisión, por lo que se quedó, en su mejor intento con neumáticos blandos, a ocho décimas del campeón de Stevenage.
En la mejor de sus 20 vueltas, Hamilton cubrió los 5 mil 063 metros de la pista en un minuto, 43 segundos y 33 milésimas; 84 menos que Verstappen, que giró las mismas veces el día de su cumpleaños 25 previo a la carrera del domingo, que significa su primera oportunidad para dejar matemáticamente sentenciado el Mundial.
Los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso marcaron el sexto y el décimo tiempo respectivamente. El primero de ellos rozó el muro en la última curva cuando apretaba a tope en una de sus 24 vueltas. George Russell se salió de pista -sin mayores consecuencias- en la undécima de las 23 curvas, pero le alcanzó para el quinto tiempo de la sesión.
Otro de los incidentes lo protagonizó Lance Stroll al golpear la parte trasera de su Aston Martin contra el muro, dañando su alerón trasero y parando su coche en la séptima curva, lo que provocó una bandera roja en una interrupción de algo más de cinco minutos.
*Con información de EFE.






