Fox Sports México

‘Canelo’ vs. Golovkin: Ambos peleadores dan el peso; así fue el último cara a cara

El próximo 17 de septiembre peleará Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Genady Golovkin, donde el kazajo tiene sed de revancha.

Nos encontramos a unas cuantas horas para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se vuelvan a encontrar sobre el cuadrilátero en lo que será su tercer enfrentamiento, donde el kazajo buscará la revancha ante un ‘Canelo’ que actualmente posee los 4 cinturones de peso supermediano.

En sus dos últimos enfrentamientos, GGG no logró ganarle al pugilista tapatío, por lo que en los últimos meses realizó declaraciones para ‘provocarlo’, situación que ocurrió y ambos intercambiaron palabras.

Este viernes 16 de septiembre se llevará acabo el pesaje en las afueras de la T-Mobile Arena de Las Vegas y su último cara a cara previo a la pelea pactada en las 168 libras -76.2 kilos-, el peso natural del boxeador mexicano, mientras que ‘GGG’ subirá desde las 160 libras. El combate será a 12 rounds de tres minutos cada uno, a menos que termine antes por nocaut como busca ‘Canelo’ Álvarez.

¿Cómo fue el pesaje del ‘Canelo’?

Previo al pesaje del ‘Canelo’, Aczino y Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto, subieron al escenario para estrenar la canción ‘Leyenda Viva’, la cual rinde tributo a Saúl Álvarez. El primero en aparecer es Gennady Golovkin, quien dio 167 libras.

Después, Álvarez arribó a la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se encuentran con un clima de aproximadamente 35 grados centígrados, con la canción ‘El Rey’ de José Alfredo Jiménez de fondo.

El boxeador salió a escena con un pijama de color rojo con aplicaciones de color blanco de la marca Dolce Gabbana, acompañado de su equipo, encabezado por Eddy Reynoso.


‘Canelo’, por su parte, registró 167.4 libras, mientras mostraba los cuatro cinturones que posee actualmente y lo avalan como máximo campeón de peso supermediano.

Durante el último cara a cara previo a la pelea, ambos pugilistas se vieron fijamente y de forma seria y desafiante. Sin decir alguna palabra, pareciera que sus ojos hablaban, pues se movían de arriba hacia abajo.

‘Canelo’ y Golovkin se enfrentarán en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada el sábado 17 de septiembre. El kazajo llega con sed de revancha, pues en ninguno de los dos combates previos pudo vencer al mexicano; en 2017 empataron, y en 2018 ganó Álvarez por decisión unánime de los jueces.


También lee: