Food and Drink

‘Canelo’ Álvarez: ¿Cuándo se volvió vegano el boxeador?

El deportista mexicano se ha preparado para sus enfrentamientos este año, como el del 17 de septiembre contra Gennady Golovkin, con una dieta vegana.

El boxeador mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez se ha cambiado a una dieta vegana luego de convencerse de los beneficios que conlleva a deportistas de alto rendimiento evitar consumir productos de origen animal como base de su alimentación.

En mayo tuvo su primera pelea bajo este régimen, también este 17 de septiembre para enfrentar a Gennady Golovkin como el último capítulo de su trilogía en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La idea surgió luego de que viera un documental en una plataforma de streaming que lo hizo cambiar su punto de vista en su preparación para subir al ring.

¿Desde cuándo es vegano el ‘Canelo’ Álvarez?

Desde abril de este mismo año ‘Canelo’ habló públicamente de su casi veganía, ya que no la sigue estrictamente todos los días al ser algo nuevo en su vida. De esta manera, sobre todo los fines de semana, Álvarez incorpora sin culpa un extra a su menú –que intenta que al menos cinco días sea ‘limpio’ basado en plantas– como el pescado, para mejorar su condición.

Como resultado, aseguró se ha sentido muy bien y se ha adaptado tanto él como su estómago, por lo que ha asegurado no le ha faltado fuerza en los entrenamientos pese a su derrota con Dmitry Bivol. “Trato de, toda la semana, llevar la comida alimenticia vegana, pero si de repente como algo (de origen animal) no importa, voy poco a poco, sin exigirme tanto”, le dijo a la agencia AP.

Desde hace varios ‘Canelo’ no consume carnes rojas luego de dar positivo a consumo de clembuterol, razón por la que fue suspendido en 2018. Tal vez sea por ello que no le resultara complicado sentirse cómodo con sus nuevos hábitos, ya que incluso lo recomendó a otras personas para algunos tipos de enfermedades.

También lee: