Fox Sports México

Qatar 2022: Festivales, playa, conciertos y todos los planes para disfrutar la Copa Mundial

Alrededor de 90 eventos de entretenimiento tendrán lugar durante el Mundial de Qatar 2022.

Qatar albergará una amplia gama de opciones culturales y de entretenimiento para toda la familia durante la Copa Mundial de la FIFA de este año, la cual se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

Incluirá más de 90 eventos especiales que se llevarán a cabo al margen del torneo, que marcó hoy su cuenta regresiva de 100 días. Los principales eventos contarán con áreas de visualización de partidos, festivales de música, exhibiciones culturales y espectáculos callejeros.

¿Qué hacer en la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La principal oferta de entretenimiento del país durante la Copa Mundial de la FIFA™ será Corniche. Tendrá un ambiente de carnaval a lo largo de su ruta de 6 km que se extiende desde el Hotel Sheraton, hasta el Museo del Parque de Arte Islámico. Contará con actuaciones itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y puntos de venta. Más de 120 mil personas podrán visitar la Corniche en hora pico.

Los fanáticos que asistan a los partidos disfrutarán de una cantidad considerable de entretenimiento en las cercanías de los ocho estadios. La Activación Cultural Última Milla contará con más de 6 mil funciones en 21 localidades. Los puntos destacados especiales incluirán artes visuales, artesanías y patrimonio, moda y diseño, artes escénicas, música y proyecciones de películas.

Lejos de los estadios, los fanáticos del futbol acudirán en masa al FIFA Fan Festival en Al Bidda Park. Transmitirá todos los partidos en vivo y contará con representaciones teatrales, puntos de venta de alimentos y bebidas, actividades culturales y activaciones de patrocinadores. El FIFA Fan Festival se inaugurará el 20 de noviembre y tendrá capacidad para albergar hasta 40,000 visitantes. Además, habrá fan zones en el Área Industrial y Al Khor.

Los aficionados podrán disfrutar de paseos en parques temáticos y otras atracciones en Al Maha Island Lusail, incluyendo pistas de patinaje sobre hielo y espectáculos circenses. También habrá un club de playa y una variedad de opciones de alimentos y bebidas, además de cenas informales y de alta gama. Al Maha Island Lusail albergará una variedad de conciertos y actuaciones para personas de todas las edades.

Los aficionados a la música también estarán muy bien atendidos durante el torneo. El festival de música dance Arcadia Spectacular se realizará cerca de la estación de metro Ras Bu Fontás y recibirá hasta 15 mil fanáticos, mientras que otro evento musical, organizado por MDLBEAST, tendrá lugar en Al Wakrah y atraerá a 5 mil fanáticos.

Otro punto de interés turístico será el 974 Beach Club, ubicado cerca del 974 Stadium, que ofrecerá música, actividades, opciones de alimentos y bebidas y puestos de venta minorista para hasta 10 mil invitados. Además, Lusail Boulevard, ubicado cerca del estadio en el que se celebrará la final de la Copa Mundial de la FIFA, ofrecerá actuaciones callejeras para unas 50 mil personas todos los días.

Por si fuera poco, se organizarán una variedad de actividades culturales y de entretenimiento disponibles para los fanáticos en destinos turísticos clave del país, tales como los museos Souq Waqif, Katara Cultural Village Msheireb Downtown Doha.

Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto de Marketing, Comunicaciones y Experiencia en Eventos del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, dijo: “Los fanáticos de todo el mundo deben esperar una experiencia increíble cuando lleguen a Qatar para el mega evento más grande que jamás se haya realizado. en nuestro país y en la región. Gracias a la estrecha colaboración con muchas de nuestras partes interesadas, ofreceremos una variedad de actividades de entretenimiento tanto para los locales como para los visitantes, ya que nuestro objetivo es ofrecer la edición más emocionante de la Copa Mundial de la FIFA en la historia”.

Para obtener más detalles sobre todas las opciones de entretenimiento en Qatar antes de la Copa Mundial de la FIFA™ y durante el torneo, te recomendamos navegar en el sitio web de Visit Qatar.

Los fanáticos interesados en asistir a Qatar 2022 podrán visitar este enlace para obtener las últimas entradas, alojamiento e información sobre la tarjeta Hayya.

También lee: