Fox Sports México

Red Bull se desploma en la clasificación de GP de Hungría; Russell se lleva la pole

Sergio Pérez de Red Bull no logró clasificar entre los 10 primeros en la qualy del Gran Premio de Hungría.

Los test se realizarán esta semana en Sakhir (Reuters)

George Russell largará en el lugar número uno de la parrilla, el británico consiguió su primera pole position en el último momento; el segundo lugar se lo llevó Carlos Sainz, quien estuvo a punto de conseguir una pole más; Charles Leclerc saldrá tercero con lo cual Ferrari afianza el liderazgo en la salida del domingo.

Un fin de semana difícil para los pilotos de Red Bull, pues ni Sergio ‘Checo’ Pérez ni Max Verstappen pudieron entrar a la batalla con Mercedes y Ferrari.

Así estuvo la clasificación del GP de Hungría

Pese a la sorpresa que Nicholas Latifi de Williams dio en la práctica 3 de esta mañana, el piloto canadiense no logró pasar de la Q1, quedó eliminado en el primer bloque de la qualy.

Tras una Q2 reñida y con la eliminación de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no había podido mantener ritmo ni posiciones consistentes, la ‘pelea entre los pilotos de Mercedes y Ferrari se cerró durante la Q3.

Red Bull siguió con serias dificultades, pues Max Verstappen indicó por radio que estaba perdiendo potencia en su unidad, la cual no pudo recuperar hacia el final de la clasificatoria. El piloto neerlandés finalmente saldrá en el décimo lugar de la parrilla.

¿Qué le pasó a ‘Checo’ Pérez?

Tras ser eliminado de la Q2, ‘Checo’ comentó en entrevista que este fin de semana había resultado complicado y que pese a los esfuerzos no había logrado recuperarse hacia el final de la Q2.

Asimismo apuntó que uno de sus compañeros había sido ‘obstáculo’ para mantener posición en el cierre de la clasificatoria.

No obstante, el tapatío se mostró optimista de cara a la carrera del domingo y resaltó la importancia de sumar puntos en la justa.

“En la curva 2 encontré a Magnussen. No me pude recuperar; ha sido un fin de semana complicado, pero intentaremos sumar puntos en la carrera de mañana”, destacó.

‘Checo’ Pérez actualmente está en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 163 puntos; el segundo sitio lo mantiene Charles Leclerc con 170 y Max Verstappen lidera la tabla con 233 unidades.

También lee: