Fox Sports México

Carlos Sainz Jr.: El piloto de Ferrari que consiguió su primera pole de la F1 en Silverstone

El español partirá primero en la parrilla en la carrera del domingo dentro del GP de Gran Bretaña.

El español Carlos Sainz Jr. ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque el piloto de Ferrari perdió en un par de ocasiones el primer sitio, al final revalidó su sorpresiva pole position ganada un día antes en la clasificación en Silverstone.

Con 151 carreras y 12 podios (un triunfo, seis terceros lugares y cinco segundos), el primero de ellos en el Gran Premio de Brasil en 2019, Sainz espera pelear en el campeonato de pilotos en la temporada 2022 en donde actualmente se ubica en la quinta posición.

¿Quién es Carlos Sainz Jr.?

El nacido en septiembre de 1994 en Madrid, España, lleva al automovilismo en la sangre ya que su padre es un reconocido expiloto. Por ello no fue raro que Carlos despertara interés por el deporte, aunque en sus tiempos libres también se dedica a practicar golf, surf o boxeo.

A los 11 años compitió por primera vez en el Torneo Industrie de Minikarts quedándose con la medalla de bronce. En 2006 inició su carrera en el karting y ya en 2008, cuando tenía 14 años, fue subcampeón del Campeonato Español de KF3 y campeón del Asia-Pacífico KF3.

Su familia lo apoyó, aunque con la condición de que continuara sus estudios. Su experiencia fue en ascenso y en 2009 ganó el Monaco Kart Cup Junior. Desde joven ha sentido una gran admiración por su colega Fernando Alonso, hoy su rival de equipo.

El fanático del Real Madrid, apodado ‘Chili’ por sus amigos cercanos, llegó a la Fórmula Renault 3.5 Series con la escudería Red Bull en 2013. Tras lograr el campeonato en 2014 subió a la máxima categoría al año siguiente, en 2015, gracias a Toro Rosso con un debut en el GP de Australia.

Con el número 55 –que eligió porque su número favorito, el cinco, ya estaba ocupado por Sebastian Vettel– fichó con Renault a finales de 2017 y participó con McLaren de 2019 a 2020, con la cual consiguió primeros podios. En 2021 se integró a Ferrari y la temporada pasada la completó en el quinto sitio con 164.5 puntos.

Otras de sus facetas son las de Embajador del Legado de María de Villota, además de colaborar con organizaciones benéficas como Avanza ONG y la Fundación Juegaterapia, que destinan apoyo a personas vulnerables. Este año incursionó en el doblaje con un cameo en la película animada Lightyear, de Disney.

También lee: