Fox Sports México

GP inglés: Gana Sainz en final sublime

Sergio Pérez, con Sir Lewis Hamilton en el podio. Prueba que inició con el accidente espeluznante del único piloto chino en la historia de la Fórmula 1.

Los augurios estaban servidos porque la lluvia de ayer permitió que se jugaran unas mangas de calificación para formarse hoy en la parrilla de arranque, muy prometedoras.

De ellas, salió triunfante el español Carlos Sainz quien conseguía por primera ocasión, ser el del honor para largar por delante de todos en una prueba de este oficio tan demandante.

El sábado de ayer ha marcado para siempre el destino del madrileño que, aparte de las epopeyas de su padre, empieza a escribir su propia leyenda.

Faltaba coronar el suceso con lo más complicado por realizar: hacerse con la victoria en el Grand Prix británico que de por sí, es consagratorio.

LO ESPINOSO

Sí. Desde el inicio la cosa se puso del carambas por el accidente pavoroso en el cual salió volteado de panza uno de los Alfa Romeo; arrastrándose sobre la grava, pegando en una de las vallas y yendo a rematar detenido por la alambrada de protección.

Dentro del bólido viajaba el corredor Zhou Guanyu que hizo lo que se debe de hacer en esos instantes tan peliagudos: esperar impávido a que la inercia terminara de apostar en su golpe de dados.


El escenario daba a pensar en una tragedia.

Se suspendió la carrera, en la cual por cierto Sainz, había perdido de momento, el liderato.

Recomenzaría, ya que se daba a conocer que el representante de China, aquí estaba con nosotros, otra vez, como recién nacido.

Una muestra de la delicada peligrosidad de estas justas y de lo mucho que se ha adelantado en términos de la seguridad para los seres humanos, dentro de un auto.

A PISARLE FUERTE

Se descolgó enseguida una reyerta en la que los 17 que pudieron seguir, le daban con alegría jarocha a los aceleradores.

Comenzó a fallar el equipo Red Bull. El mexicano Sergio Pérez tuvo que ir al taller para que le cambiaran la nariz a su carro, ya que se dañó en la meleé; y cayó hasta ser el último.

El actual campeón, Max Verstappen también de RBR peleó, protagonizó y al rato: su nave sufrió una pinchadura y cuando ya regresó de la reparación, no traía tanta munición como al inicio. Él, acusaba vibraciones, que en realidad, las producía la tapa de su motor defectuosa.

En delante, MV, tuvo que conformarse viendo lo que pasaba, desde en medio del pelotón.

Pareció como que el destino quería regalar a los Ferrari un triunfo clamoroso. Pero aun estaba en discusión, si sería para Charles Leclerc o para el de Madrid.

CAMBIO DE SEÑALES

Porque vinieron las visitas a boxes para el recambio de ruedas.

Y también, porque de una manera sorpresiva ya estaba en el alegato por el triunfo, el campeón mundial con siete coronas en la testa: sir Lewis Hamilton de Mercedes.

Ha sido cuando las situaciones viraron en contra del piloto de Mónaco (Leclerc) debido a que un coche Alpine se detuvo y fue necesario que entrara la patrulla de seguridad. Eso era en la práctica, otra vez, empezar la carrera.

Quienes pudieron, entraron a los pits para que les calzaran con gomas “blandas” que regalan más adherencia y por ello, mayor velocidad.

A Charles no se pudo hacerle el canje, por un error de su estratega.

Sainz o Sir L. Hamilton podían ahora pensar, en ser los primeros.

¡MOMENTO!

Se había arrimado Sergio Pérez a los cuatro del frente y asimismo, tenía de las mejores Pirelli.

El monegasco quedaba a merced de sus perseguidores y si acaso, el español se podría escapar...

En eso vino lo mejor de la tarde y quizás de la temporada: entre Leclerc, el hepta-campeón británico y Pérez, que se dieron hasta con la cubeta.

Se lucían a cual más, cada uno, según qué turno les tocaba. Y acabó sacando la mejor parte del trío, el corredor de Jalisco, que se puso –muy vivo– en el segundo lugar.

No se debe de eludir que Sergio provenía de la cola. Lo que dice que leyó muy bien lo que pasaba.

Ya alcanzar y dar cuenta del líder, era otra cosa.

ALEA IACTA EST

Los augures lo habían dicho: el primer domingo de julio iba a ser el día en que Carlos Sainz pararía de cabeza a España, otra vez.

No era una bagatela. No.

Había sido el ganador en una señora carrera de las que se ven en cada venida del obispo (como decían en mi tierra):

¡A Mil Por Hora!

DE SU RONCO PECHO

Sainz / Ferrari: “Tengo el sentimiento de que todos en el paddock están felices conmigo. Es muy especial mi sensación. Inexplicable. Les doy las gracias a todos”.

Pérez / Red Bull: “Hacía mucho que no nos enfrentábamos tan rico, Lewis y yo. Ha sido muy bueno tenerlo de regreso”.

Hamilton / Mercedes: “Ésta es la Fórmula 1 en su mejor expresión”.

NÚMEROS

  • 63 El número del dorsal de Russell quien salió corriendo de su auto chocado, para ir a ayudar al piloto chino del accidente. El héroe de la tarde
  • 9 Las carreras al hilo en las que había anotado Russell, que hoy quebró su racha
  • 1 Sola vez en su carrera, Russell, no termina ni la vuelta # 1, en un GP
  • 112 Es el número que le corresponde a Sainz en las estadísticas que llevan cuenta de los pilotos que han ganado, al menos por una vez, en la Fórmula Uno
  • 12 Son los podios a los que ha subido (seis en esta temporada) Carlos
  • 150 Carreras necesitó, el español, para obtener su primera victoria
  • 2 Son los corredores españoles que han ganado en la F Uno: Alonso y Sainz
  • 241 Victorias a las que ha llegado Ferrari
  • 18 Las conseguidas en Inglaterra por la scuderia
  • 21 Podios, los que ya cuenta S. Pérez
  • 13 Los de Hamilton en Silverstone
  • 185 El total de ascensos de Lewis por la escalerilla de tres peldaños
  • 181 Puntos, los que tiene acumulados en la tabla de posiciones de este año, Verstappen
  • 34 Con los que aventaja a S. Pérez
  • 43 Son, los que lleva sobre Leclerc
  • 31 Carreras le tomó a Mick Schumacher ganar puntos por primera vez en esta categoría. Hoy, anotó cuatro.
  • 92,596 El total de kilómetros de Alonso, corriendo en la liga suprema del automovilismo deportivo. Nueva plusmarca

¡A Mil Por Hora!

También lee: