Fox Sports México

AMLO juega béisbol contra equipo del IMSS; presume en redes que ganó el encuentro

A pesar de los ‘cachirules’ que metió el equipo contrario, el presidente presumió su victoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter que enfrentó al equipo de béisbol del IMSS, al cual presumió el ganó aún teniendo como rivales al pitcher de más ponches y al bateador mexicano con más home runs de México.

Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos ‘cachirules’ de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas”, publicó el mandatario mexicano.

En un video de dos minutos y 41 segundos, se pueden apreciar algunos clips donde aparece el presidente en una cancha de béisbol, junto a su equipo ‘Amigos’ y durante su enfrentamiento con los contrarios, donde todos se aprecian alegres, en un partido amistoso.

De gorra y playera verde con la palabra ‘México’ por la parte delantera y su nombre -AMLO- con el número 1 por la parte trasera, y un pantalón blanco, el Jefe del Ejecutivo Federal destaca entre sus compañeros de equipo, quienes portaban una playera blanca con el nombre del equipo por la parte delantera y una gorra color guinda.

En su hilo de Twitter, compartió la estrategia que siguió su escuadra para ganar, aún con la presencia de jugadores profesionales.

A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, agregó el presidente en su publicación.


No es la primera vez que AMLO juega béisbol

El gusto de López Obrador por el béisbol no es algo nuevo; frecuentemente habla de ello y en más de una ocasión ha compartido en sus redes sociales los diferentes partidos amistosos que enfrenta o a los que acude como aficionado.

Lo anterior le ha valido para recibir críticas de políticos opositores, como Fernández de Ceballos y Javier Lozano.

También lee: