Fox Sports México

El mexicano Abraham Ancer y Brooks Koepkase se suman a la Superliga saudí de golf

Ancer es el actual número 20 del ranking y cuenta con un título en la Gira de la PGA.

Brooks Koepka, uno de los primeros jugadores que se pronunció en contra de la Superliga saudí para solo 48 golfistas, se convirtió en el más reciente jugador de la Gira de la PGA que firma con la LIV, según confirmó The Associated Press.

Una persona con conocimiento de la decisión de Koepka dijo a la AP que el ganador de cuatro majors aún podría competir en la Gira de la PGA hasta que debute en la LIV. La persona pidió no ser identificada debido a que no había sido autorizada para dar información en nombre de la gira. El diario británico The Daily Telegraph fue el primer medio en informar sobre la decisión de Koepka.

LIV no ha anunciado la incorporación de Koepka, en medio de conjeturas que varios otros podrían hacerlo pronto. ESPN Deportes informó el fin de semana que el mexicano Abraham Ancer estaría por desertar. Ancer es el actual número 20 del ranking y cuenta con un título en la Gira de la PGA.

Koepka está anotado para competir en el Travelers Championship en Cromwell, Connecticut, pero no acudió a la reunión previa de jugadores en el campo del club TPC River Highlands. El próximo torneo de la LIV arranca el 30 de junio en las afueras de Portland, Oregon.

Koepka fue el segundo jugador, después de Rory McIlroy, en criticar la Superliga en marzo de 2020 al declarar a AP que “no me parece que el golf se tenga que limitar a 48 jugadores”.

“El dinero no cambiará mi vida”, dijo Koepka entonces.

El proyecto de la liga rival se concibió inicialmente como la ‘Liga Premier de Golf‘, aunque también dependía del financiamiento del fondo soberano de Arabia Saudí. Greg Norman y LIV acogieron la idea de torneos con 48 jugadores, sin cortes y con equipos.

También lee: