Fox Sports México

México, único país con pilotos ganadores en cuatro categorías del automovilismo

Los pilotos mexicanos han ganado una carrera este año en distintos campeonatos internacionales.

El automovilismo mexicano vive un gran momento a nivel individual este 2022 con pilotos nacionales destacando en cuatro distintas categorías del deporte motor.

Sergio ‘Checo’ Pérez, Patricio O’Ward, Roberto González y Daniel Suárez han puesto en alto la bandera de México este año en el automovilismo internacional.

México es el único país que pude presumir a cuatro pilotos con un triunfo en Fórmula 1, IndyCar Series, World Endurance Championship (WEC) y Nascar Cup Series este 2022.

‘Checo’ Pérez

Es quizá el piloto mexicano más destacado en la actualidad y hasta él mismo ha reconocido que está “en el mejor momento” de su carrera.

‘Checo’ ganó el legendario Gran Premio de Mónaco de F1, una de las carreras que forman parte de la ‘Triple Corona’ del automovilismo. Además, tiene cinco podios en el año y es sublíder del campeonato de pilotos.

“Es un sueño hecho realidad, es una carrera que sueñas con ganar. Soy muy feliz de ser parte de este equipo”, comentó a la FIA.

Patricio O’Ward

O'Ward abandonó en Long Beach y Álex Palou se alzó con el título de IndyCar

El piloto regiomontano ganó el Grand Prix of Alabama de la IndyCar Series Cup el 1 de mayo. Además, fue segundo en las 500 Millas de Indianápolis y estuvo cerca de que México consiguiera la ‘Triple Corona’ este año.

El año pasado ‘Pato’ terminó en tercer lugar en el campeonato de IndyCar y este 2022 está entre los punteros con la escudería Arrow McLaren SP.

Roberto González

Ganó por primera vez en las tradicionales 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 con el equipo Jota. Esta carrera de resistencia de la WEC también integra la ‘Triple Corona’.

“Le Mans acepta a los ganadores, hoy nos aceptó. Estuvimos tan cerca en otras ocasiones y no se nos dio, gracias a Dios, hoy se nos dio; después de seis intentos. Estoy viviendo un sueño”, comentó a la prensa.

González se convirtió en el tercer mexicano que gana una carrera en Le Mans después de que lo hicieron su hermano Ricardo González en 2013 (LMP2) y Pedro Rodríguez en 1968 (categoría absoluta).

‘Dani’ Suárez

Se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series en la Sonoma Raceway de California.

“Es un día de locos. Tengo tantos pensamientos en mi cabeza ahora mismo. Quiero decir, ha sido un duro camino. Ha sido un viaje duro en la serie Cup”, dijo después de la carrera.

Suárez es apenas el segundo latinoamericano que triunfa en una carrera de Nascar después del colombiano Juan Pablo Montoya.

México no sólo tiene a pilotos ganadores, además dos de ellos, ‘Checo Pérez y ‘Pato’ O’Ward, tienen amplias probabilidades de ser campeones mundiales en sus respectivas categorías.

También lee: