Fox Sports México

Fallece Jorge Rueda, histórico entrenador de clavadistas olímpicos

El entrenador mexicano tuvo a su cargo a Carlos Girón, Fernando Platas y Mari Jose Alcalá, entre otros.

Murió este domingo el entrenador de clavados mexicano Jorge Rueda, quien tuvo a su cargo a los medallistas olímpicos Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, entre otros.

A través de las redes sociales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se hizo pública la lamentable noticia del deceso de Rueda a los 75 años de edad.

“La CONADE y su directora general Ana Gabriela Guevara lamentan profundamente el sensible fallecimiento del entrenador de clavados Jorge Rueda, gran forjador de medallistas olímpicos. Descanse en Paz”, publicó el organismo.

Jorge Rueda nació en Uruapan, Michoacán el 12 de agosto de 1946. Era licenciado en Cultura Física y Deporte. Ganó el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Entrenador en 1996.

“A nombre de las y los deportistas olímpicos mexicanos, expresamos nuestras más sentidas condolencias para la familia y amigos de Jorge Rueda, hacedor de medallistas olímpicos y grandes clavadistas de México”, publicó Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano.

Rueda Amezquita entrenó a Carlos Girón (medalla de plata en Moscú 1980), Jesús Mena (bronce en Seúl 1988) y Fernando Platas (plata en Sidney 2000).

“Hay amigos que la vida nos pone para marcarnos y enseñarnos lo valioso que es ser amigos. Gracias George por tu amistad. Hoy celebro tu vida”, escribió Platas.

Otros clavadistas que estuvieron bajo las instrucciones de Jorge Ruda son Mari Jose Alcalá, Yahel Castillo, Adriana Jiménez y Daniel Islas.

“La familia olímpica y acuática está de luto ante el fallecimiento de Jorge Rueda, hacedor de grandes deportistas y personas de bien, maestro del deporte y de la vida. Agradezco su amistad y enseñanzas. A su esposa, hijos y familiares, mis oraciones y condolencias”, compartió Mari Jose Alcalá.



También lee: