Fox Sports México

‘Lo va a noquear’: Julio César Chávez sobre pelea del ‘Canelo’ contra Gennady Golovkin

El exboxeador asegura que el tapatío está en su peso, por lo que podrá vencer a su próximo rival luego de perder con Bivol.

El exboxeador mexicano Julio César Chávez considera que Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene todo para noquear a Gennady Golovkin en su pelea programada para el 17 de septiembre en su regreso al ring después de perder contra Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Antes de ser parte de una exhibición entre el ‘Travieso’ Arce y el ‘Terrible’ Morales, Chávez concedió una entrevista para hablar del momento que vive el tapatío luego de su primera derrota desde 2013, cuando cayó ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

“‘Canelo’ ahorita está en su peso, Golovkin tiene que subir de peso, el tema de su edad, entonces creo que Canelo lo va a noquear”, expresó ante En Juego Deportes.

Llega un poquito tarde, aun así, creo que dará pelea”, agregó sobre su tercera pelea. Hay que recordar que en 2017 empató con Golovkin, mientras que el mexicano logró vencerlo en 2018.

Chávez examina derrota del ‘Canelo’

Hace unas semanas, el ruso Bivol se llevó el campeonato semipesado de la AMB por una decisión unánime (20-0, 11 KO’s). Es por ello que Chávez defendió al campeón de cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB).

Todos tenemos una mala noche, a veces los estilos hacen las peleas y desafortunadamente el estilo de Bivol se le complicó al ‘Canelo’. No pudo, pero así es el boxeo. Se gana y se pierde”, afirmó.

Esta declaración llega luego de que Óscar de la Hoya lo criticara por jugar mucho al golf, aunque también argumentó que se recuperaría.

“Yo jugaba mucho golf entre peleas o entrenamientos. Y te toma mucha energía, estás ahí por seis horas, parado, tus piernas se debilitan y te quitan concentración. Un peleador tiene que estar enfocado. Debes de regresar a las bases, el golf lo puedes jugar cuando tengas 90 años”, argumentó el promotor.

También lee: