Fox Sports México

‘Hazlo cuando tengas 90 años’: Óscar De la Hoya critica a ‘Canelo’ por jugar golf

De la Hoya confesó que habla desde la experiencia, por eso le recomienda al ‘Canelo’ moderar el tiempo que dedica al golf.

En medio del revuelo que causó la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Dmitry Bivol, quien no dudó en hacer comentarios fue el exboxeador Óscar de la Hoya, quien cuestionó el enfoque que ha tenido el oriundo de Jalisco tras ser derrotado por segunda ocasión en su carrera y desde antes de su última pelea.

Óscar de la Hoya cuestiona hábitos del ‘Canelo’

Durante una conferencia de prensa celebrada el martes pasado, De la Hoya considera que el hobbie del ‘Canelo’ (el golf) le está haciendo perder el enfoque en sus peleas y, sobre todo, para su entrenamiento rumbo a la segunda pelea en la categoría de peso semipesado.

“Lo que vi, y veo todo, es que ‘Canelo’ ha estado jugando mucho al golf”, dijo De La Hoya. “Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre entrenamientos y te quita mucho (tiempo)”.

De la Hoya también agregó que hay algunas desventajas en ser tan constante a la hora de jugar golf que se pueden ver reflejadas a la hora de las peleas, como debilidad en las piernas.

“Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie, tus piernas están débiles y estás concentrado. Un luchador necesita estar enfocado. Vuelve a la mesa de trabajo, eso es todo. Puedes jugar Golf cuando tengas 90 años; regresa a lo básico”, agregó el expugilista.

La dieta vegana del ‘Canelo’ no ha sido la mejor: De la Hoya

Pero De la Hoya no se limitó en hablar sobre el hobbie del boxeador de 31 años, también habló sobre el cambio en su alimentación. Antes de enfrentarse contra Bivol, ‘Canelo’ mantuvo una dieta vegana enfocada en el aumento de masa muscular y de peso, situación que el oriundo de Los Ángeles también desaprobó.

“Cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo y no se ajuste adecuadamente”, mencionó. “Tal vez debería haberlo probado entre peleas o algo así, pero si se siente bien con eso, que así sea, pero lo vi un poco cansado”.


Por último, De la Hoya consideró que la pelea disputada el sábado pasado en su ciudad natal debió tener un rango de puntaje más distante entre los boxeadores; es decir, Bivol tenía más rounds ganados que el presentado por el mexicano.

“Odio decirlo, pero para mí, parecía una pelea de 9 a 3, 8 a 4 (rounds ganados) con Bivol en la cima. [...] Es difícil ser honesto contigo mismo cuando pierdes”, finalizó De La Hoya.