Fox Sports México

Qatar 2022: ¿Dónde y cuándo ver el repechaje de Escocia vs Ucrania?

La selección que gane en este encuentro se enfrentará contra Gales por un boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Por fin estamos a punto de conocer a todas las selecciones que formarán parte del próximo Mundial de Qatar 2022, pues se llevarán a cabo los partidos de repechaje en los que únicamente tres países podrán ingresar a la fiesta más grande del futbol.

Entre ellos se encuentra el último puesto de la UEFA, donde tres países tienen la oportunidad de sumarse al mundial de futbol a realizarse en otoño de 2022. La selección de Gales aseguró su pase a la final, en la que se podrá enfrentar a Escocia o Ucrania, mismas que se verán las caras próximamente.

Cabe destacar que este encuentro estaba programado originalmente para llevarse acabo en marzo pasado, sin embargo los conflictos entre Rusia y Ucrania provocaron varios cambios en el calendario de la UEFA, así como las sanciones de la FIFA gracias a esta situación.

¿Qué pasó en la FIFA y la UEFA tras la guerra en Ucrania?

En febrero pasado, la UEFA y la FIFA dieron a conocer que tanto la Selección de Rusia como clubes rusos no podrán participar en competencias internacionales, por lo cual descalificaron en automáticos a los rusos.

Luego de la invasión por parte de Rusia a su territorio, la Federación Ucraniana de Futbol le pidió a la FIFA posponer el partido de repechaje rumbo al mundial de Qatar 2022 que estaba programado para llevarse a cabo el 24 de marzo en Glasgow, la cual fue aceptada.

Es así como ucranianos y escoseses se enfrentarán este junio para ganar uno de los boletos para enfrentarse a la selección galesa y así entrar a la justa del mundial. El ganador de la UEFA que clasifique al Mundial será ubicado en el Grupo B, junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.


¿Dónde y cuándo ver el repechaje de Escocia vs. Ucrania?

La próxima etapa de repechaje para el Mundial de Qatar comenzará más pronto de lo que parece: el partido entre Escocia y Rusia se disputará este miércoles 1 de junio en el Hampden Park en Glasgow, en Escocia.

Si quieres ver el partido, la transmisión comenzará a las 13:45 horas tiempo de México. La mala noticia es que no estará disponible por televisión abierta; podrás seguirla a través del canal de Sky Sports (535 en su señal clásica o 1535 en Sky HD).

También lee: