Fox Sports México

FIFA confirma fecha de últimas eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Las selecciones de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Costa Rica y Nueva Zelanda esperan conseguir su boleto.

Quedaron definidas las fechas y horarios en que se disputarán las eliminatorias intercontinentales para decidir las últimas dos plazas para el Mundial Qatar 2022 luego de que la FIFA confirmara que ambos partidos se jugarán en el estadio Áhmad bin Ali de Qatar los próximos 13 y 14 de junio.

El recinto –en donde juega de local el Al Rayyan Sports Club-, se inauguró el 18 de diciembre de 2020 con motivo de la final de la Copa del Emir y fue sede de cuatro partidos de la Copa Árabe 2021. Ahora albergará decisivos encuentros previo al torneo que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Una de sus características es su innovadora tecnología de refrigeración que permite su utilización también en los meses más calurosos del año. En Qatar 2022, Áhmad bin Ali también será sede de seis partidos de la fase de grupos y un juego de octavos de final, por lo que una de las selecciones ganadoras en junio volverá para enfrentarse a Japón el 27 de noviembre.

¿Cuándo son los partidos de la FIFA?

Este 7 de junio Australia y Emiratos Árabes Unidos pelearán por ser el ganador del repechaje de la Confederación Asiática (AFC); el triunfador tendrá en Perú a un nuevo rival, como quinto lugar en la fase de clasificación de la CONMEBOL. De este encuentro saldrá la última selección que integre el grupo D, que debutará con Francia para también medirse a Túnez y Dinamarca.

En Concacaf, Costa Rica se ubicó en la cuarta posición de la tabla, por lo que sus jugadores se verán las caras con el campeón de Oceanía (OFC) para conocer al primer rival de España en el Grupo E, además de Alemania y Japón. Los partidos se llevarán a cabo a partir de las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

  • Australia/Emiratos Árabes Unidos vs. Perú – 13 de junio.
  • Costa Rica vs. Nueva Zelanda – 14 junio.

*Con información de EFE.

También lee: