Fox Sports México

¿Hospedaje en el desierto? Conoce las nuevas villas para aficionados de Qatar 2022

Tiene un costo de 207 dólares por noche con los servicios básicos de un hotel, y son para dos personas.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, y es por eso que miles de aficionados del futbol están buscando un boleto para asistir a la fiesta del balompié más importante del mundo y, claro, informándose sobre cuánto cuesta viajar a Qatar para el Mundial.

Como era de esperarse, los alojamientos en hoteles de Doha, capital de Qatar, están prácticamente agotados, pero para eso la Agencia de Alojamiento de Qatar (QAA), que forma parte del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de la Copa Mundial de la FIFA, está ofreciendo alojamientos ¡en el desierto!

Las villas de aficionados para Qatar 2022

Se trata de unas villas en el desierto que funcionan como otra alternativa para que las y los turistas aficionados se alojen durante el tiempo que durará el Mundial. Son tres: Zafaran, Ras Bu Fontas y Rawdat Al Jahhaniya.

Pero ¡no te preocupes! el hecho de que se encuentren en el desierto no es sinónimo de que se encuentren en lugares poco accesibles, al contrario: puedes llegar a ellas fácilmente a través del transporte público, y están cerca de los estadios, los FIFA Fan Festival y activaciones del Mundial, así como de las atracciones culturales y las playas de Qatar, entre otras.

Detalles de las villas para aficionados

Estas villas ofrecen cabinas estilo casual con todas las comodidades y servicios básicos de un hotel, aunque son en realidad más compactas que una habitación tradicional. El precio de cada habitación es de 207 dólares por noche (4234.50 pesos mexicanos aproximadamente) y es ideal para dos personas, cada una incluye lo siguiente:

  • Camas individuales o matrimoniales
  • Baño privado
  • Refrigerador
  • WiFi,
  • Recepción 24/7
  • Servicio de limpieza un par de veces a la semana
  • Puntos de venta de alimentos contiguos, donde se ofrecen alimentos de diversas latitudes

¿Cómo reservar una villa para aficionados en el desierto?

Al ser una de las opciones de hospedaje que ofrece la Agencia de Alojamiento de Qatar, que se encuentra estrechamente relacionada con la FIFA, será necesario seguir algunos lineamientos para poder reservar tu propia cabina.

Todas las personas interesadas en reservar, necesitan un Número de Solicitud de Entrada válido (proporcionado por la FIFA al confirmarse la compra de tus boletos) para alguno de los juegos que se disputarán del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar como parte de la Copa del Mundo.

También lee: