Nacional

Pasajeros con destino al Mundial: Así será la negociación para que Qatar Airways llegue al AIFA

La afición mexicana es de las que más presencia puede tener en Qatar en el torneo que arranca en noviembre próximo.

Los trabajos para que Qatar Airways despegue desde el Aeropuerto de Santa Lucía continúan, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores que informó que la aerolínea ya designó a un funcionario para esa tarea.

Se trata de Fathi Atti, vicepresidente senior para Asuntos Aeropolíticos y Corporativos de la empresa, quien actuará como “enlace” con el Gobierno federal en las negociaciones para establecer una ruta aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, detalló la Cancillería.

Agregó, en un comunicado, que será la próxima semana cuando “se definirán los tiempos para iniciar las conversaciones de seguimiento sobre la ruta aérea Qatar-México”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que a esto se suman las reuniones establecidas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; la Agencia Federal de Aviación Civil, y las autoridades del AIFA para concentrar las especificaciones técnicas de la obra de ingeniería, así como todos los servicios que son requeridos para el funcionamiento del vuelo.

¿Cómo fue el acercamiento para iniciar la ruta Qatar-AIFA?

El canciller Marcelo Ebrard se reunió en marzo pasado con Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, en el marco de Doha Forum. En ese encuentro el funcionario explicó al directivo de la puesta en marcha del AIFA y de la opción de explorar una ruta entre ambos países.

La Cancillería destacó que esto facilitaría el traslado de aficionados mexicanos que planean ir al Mundial para apoyar a la Selección Mexicana, que comparte grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

“La afición mexicana representa una de las más numerosas que se espera en Qatar”, destacó la secretaría.

También lee: