Edomex

Vuélale por un ‘lomito’ al AIFA: Así puedes adoptar uno de los perros rescatados en Santa Lucía

El refugio creado por la Sedena cuanta con distintos perros en busca de un hogar, te decimos cómo adoptarlos.

¿Estás buscando algún perrito que te haga compañía a ti o a tu familia? Vuélale a Santa Lucía, pues hay un albergue con perritos que están esperando a que una persona con buen corazón los adopte.

Durante la construcción del Nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron algunos peludos de cuatro patas que deambulaban cerca de Santa Lucía en busca de comida y un lugar dónde dormir.

Por ello, la Sedena decidió rescatar a estas mascotas para darles un hogar temporal y, de esta forma, crearon un refugio llamado “Los Perritos de Santa Lucía”, donde se han rescatado a más de 160 peludos y algunos ya han sido adoptados.

Dentro del refugio se encuentra personal especializado que se encarga de alimentar, bañar, cuidar, vacunar, alimentar, desparacitar y dar los cuidados necesarios a los perritos en lo que encuentran un hogar.

Por todo lo anterior, si tu intención es comprar un animal de compañía, en El Financiero, te recomendamos que adoptes a alguno de estos amigos y te decimos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo adoptar un ‘perrhijo’ del refugio?

Para darle un hogar a uno de estos perritos rescatados deberás seguir los siguientes pasos:

  • Acude directamente en el refugio ubicado en la Carretera Federal Pachuca-Mexico km 425, Santa Lucía, en Edomex;
  • Lleva una copia de tu identificación oficial vigente con fotografía (INE);
  • Lleva el original y una copia de tu comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono o agua);
  • Llena el formulario que te darán en el refugio.

Si no estás en posibilidades de adoptar a uno de estos amigos de cuatro patas, puedes ayudar a los perritos de Santa Lucía haciendo alguna donación o enlistándote como voluntario para el cuidado de los peludos.


Para mayor información puedes escribir un mensaje directo en la página de Facebook o llamar directamente al teléfono 5553875245.