Fox Sports México

Atlas vs. Pachuca: Partido de ida tendrá venta de boletos en línea y operativo de seguridad

De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus se mantendrán los protocolos de seguridad en el recinto deportivo.

El ayuntamiento de Guadalajara dispondrá de más de 2 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio para resguardar la final de ida entre Atlas y Pachuca en el estadio Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirma que se replicarán los protocolos de los partidos anteriores de la liguilla, y del clásico ante el flujo importante de aficionados.

Asimismo Lemus pidió que no haya barras de los visitante ni las locales, pues se pretende que el partido se mantenga con ambiente familiar.

Por otra parte, el protocolo de identificación de asistentes también será una de las medidas que se continuará aplicando.

“He hablado con el presidente del Atlas; se va a mantener el Fan ID, además todo el boletaje será nuevamente digital. Estoy muy confiado de que el operativo salga bien”, apuntó.

Operativo de seguridad en el estadio Jalisco

En total serán 2 mil 200 elementos los que vigilarán el partido de ida de la final de la Liga MX entre Atlas y Pachuca en el estadio Jalisco. Los oficiales estarán desplegados al interior y exterior del recinto deportivo.

Se prevé que sean 850 policías municipales de Guadalajara, además de 120 de Zapopan, y 50 oficiales de la policía estatal, y 245 elementos de la comisaría Vial para agilizar la movilidad en los alrededores del recinto.

Se informa también de 100 elementos de la Guardia Nacional, y 765 guardias de seguridad privada, mas 70 agentes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, y seis elementos de la policía ministerial de la Fiscalía del Estado.

El presidente municipal de Guadalajara prevé que los policías enfrenten una jornada extensa que comenzará a las 8:00 h con el resguardo de la megamarcha que emprenderán alumnos de la Universidad de Guadalajara en el Centro Histórico tapatío, en demanda al presupuesto educativo.

“Nuestros elementos van a empezar a trabajar a las 8 de la mañana para dar seguridad a la marcha de la universidad y van a terminar alrededor de la 1:30 de la mañana (del día siguiente)”, dijo el funcionario.

El primer partido de la final se jugará el jueves 26 de mayo a las 21:00 h; el segundo duelo se llevará a cabo en el estadio Hidalgo el domingo 29 de mayo a las 20:10 horas.

Para el encuentro en la casa del Atlas no habrá boletos físicos a la venta. Los aficionados deberán adquirirlos a través de la app oficial de Atlas FC y Superboletos.com

El acceso de todos los asistentes al estadio, con excepción de menores de 3 a 12 años, será presentando identificación oficial física, como INE, pasaporte, o licencia de conducir, además de la impresión del Fan ID, que muestra los datos personales del aficionado. Dicha identificación se puede generar a través de la página yosoyaficionado.com.

De acuerdo a evaluaciones de las autoridades municipales de Guadalajara, el número de elementos de seguridad podría incrementar durante el desarrollo del partido.

También lee: