Fox Sports México

Dueños del PSG: ¿Quiénes son los millonarios que renovaron a Kylian Mbappé?

Nasser Al-Khelafi es el presidente, aunque de fondo está el Qatar Investment Authority (QIA).

El Paris Saint-Germain renovó hasta el 2025 al delantero Kylian Mbappé con una oferta millonaria, razón por la que el francés decidió despreciar la proposición del Real Madrid. Pero este es solo uno de los traspasos con cifras históricas en el futbol que ha realizado el club desde que el Fondo Soberano Qatar Investment Authority (QIA) compró el 70 por ciento de sus acciones en 2011.

¿De dónde sale el dinero para los acuerdos de sus futbolistas? Creado en 2005, la QIA gestiona el petróleo dentro y fuera del país árabe, además de contar con inversión en distintas compañías como Miramax Films, que adquirió junto a The Walt Disney Company. Se suman Volkswagen, los bancos Barclays y Credit Suisse, aerolíneas como Iberia y British Airways e incluso el Empire State, en Nueva York.

También desarrolla en varios departamentos como infraestructura, empresas farmacéuticas, biotecnológicas, tecnología, medios, telecomunicaciones, alimentación, agricultura, comercio en línea y la hostelería, entre otros.

Nasser Al-Khelafi, el presidente de PSG

El jeque multimillonario Nasser Al-Khelafi se ha desempeñado a la cabeza del equipo desde 2011. El extenista profesional, cuya fortuna ha sido estimada en 16 mil millones de euros, también ha tenido puestos como presidente de Bein Sports, además de en la UEFA, la Federación de Tenis de Qatar y la Federación Asiática de Tenis.

En su carrera como deportista, participó en la Copa Davis con 43 partidos entre 1992 y 2002, cuyos resultados fueron de 12-31 en individuales y de 12-16 en dobles. Sumó competencias como el ATP Tour en 1995 y 2001.

En la Ligue 1 llevó después de tomar la dirigencia al entrenador Leonardo Araújo e impulsó los fichajes de Leonel Messi, Sergio Ramos, Edinson Cavani, Ángel Di María y Neymar, por citar algunos, colocando al club en un nuevo panorama en donde su objetivo es conseguir la Champions League, que casi lograron al llegar a la final en 2020.

También lee: