Fox Sports México

Kylian Mbappé: Así ha sido la carrera del delantero que decidirá entre el PSG y Real Madrid

El francés, considerado por tercera temporada consecutiva como el mejor jugador de la Ligue 1, revelará su futuro en las próximas horas.

El futuro del futbolista francés Kylian Mbappé ha dado de qué hablar en las últimas horas ya que tiene que decidir entre continuar con el PSG o jugar para la liga española con el Real Madrid. Su contrato con el club termina el próximo 30 de junio.

Quien fue considerado el mejor jugador de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain por tercera temporada consecutiva –luego de marcar 25 goles y 17 asistencias- tiene ofertas de ambos lados, según lo que reveló su madre Fayza Lamari. Antes de su llegada a su actual equipo ya había sido buscado por los directivos merengues, aunque en esa ocasión eligió permanecer en su país.

¿Cómo comenzó la carrera de Mbappé?

Su carrera comenzó en 2004 en la Association Sportive Bondy. Con 14 años formó parte de las categorías inferiores del Mónaco, con el que ascendió al primer equipo. En 2015 tuvo su debut profesional en un empate con el SM Caen, siendo el más joven en lograrlo. Un año más tarde anotó su primer gol como parte de la victoria ante el ES Troyes; tenía 17 años.

Ese mismo año convirtió su primer hat-trick y comenzaron algunos de sus récords, como ser el segundo francés más joven en anotar en la Liga de Campeones, detrás de Karim Benzema; además fue el sexto máximo anotador con seis tantos.

Su llegada al PSG

En 2017 fue jugador revelación de la UEFA, además de ser reconocido con el Golden Boy como mejor futbolista europeo menor de 21 años. Ese año fue el que llegó al PSG eligiéndolo sobre el Real Madrid, con quienes jugó su primer partido ante el Club de Metz, ante el cual marcó un gol. El acuerdo fue por 180 millones de euros.

Con el PSG se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA, llegó a la final de la Champions en 2020 y ganó cuatro títulos de la Ligue 1 en 2018, 2019, 2020 y 2022. Hasta el momento ha marcado 168 goles, solo superado por Edinson Cavani como el máximo goleador de todos los tiempos en el club; se suman 77 asistencias a lo largo de 216 partidos.

Mbappé con la selección francesa

Con la selección de Francia participó en el Campeonato de Europa Sub-19 de Alemania 2016, donde además de ser campeón, también fue elegido para ser acreedor de la bota de plata como segundo máximo anotador.

A los 19 años le llegó el reconocimiento internacional gracias a la Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018, donde conquistó el título al derrotar por 4-2 a Croacia. Con cuatro goles, fue el mejor jugador joven del torneo.