Fox Sports México

Se registra enfrentamiento entre aficionados de Atlas y Chivas previo al Clásico Tapatío

Minutos antes de iniciar el partido dos personas se enfrentaron a golpes en las inmediaciones del estadio Jalisco.

Este domingo se disputó en el estadio Jalisco el partido de vuelta entre el Atlas y las Chivas. Finalmente el marcador global dio el triunfo al Atlas, que se coloca en las semifinales con un resultado 3 a 2 frente a las Rayadas del Guadalajara.

El actual campeón de la Liga MX mantuvo su victoria, y con ella su pase a la siguiente ronda de la liguilla de Clausura 2022.

Pese a los operativos previos de vigilancia y las advertencias que autoridades locales y dirigentes de los clubes emitieron, fanáticos de Chivas y Atlas protagonizaron una pelea a las afueras del estadio Jalisco antes de que iniciara el juego.

A través de redes sociales, la periodista Rubí Bobadilla compartió un video en el que se observa a dos aficionados de los equipos tapatíos golpearse mientras varias personas los rodean.

Uno de los sujetos hace la finta de patear al otro hombre, pero finalmente se aproxima e intenta someterlo para golpearlo con el puño.

El grupo de individuos que se encuentran alrededor gritan, emiten silbidos e intentan persuadir a uno de los agresores para que detengan el enfrentamiento, sin embrago ninguno de los espectadores se involucra para detener la riña.

Pero no fue el único incidente que se registró. Un aficionado del Atlas fue detenido por la policía de Guadalajara tras agredir a un elemento de seguridad privada al interior del estadio Jalisco mientras se llevaba a cabo el Clásico Tapatío.

En el video se observa cómo los policías trasladan al supuesto agresor hacia la instancia local correspondiente para iniciar las investigaciones sobre el incidente en la sede deportiva.

De acuerdo con información de los gobiernos de Zapopan y Guadalajara, los operativos de seguridad para los partidos del Clásico Tapatío que se jugaron el pasado jueves 12 y este domingo 15 de mayo, se desplegaron más de mil 500 elementos el primer día y mil 850 durante el segundo.