Fox Sports México

Tarde pero seguro. Dos récords que tiene ‘Checo’ Pérez en la Fórmula Uno

Cada logro que ha ido consiguiendo Sergio Pérez en su paso por la Fórmula lo meten a distintos libros de récords, tanto personales como para el automovilismo mexicano.

Este fin de semana, “Checo” obtuvo su primera pole position, en el Gran Premio de Arabia Saudita, lo que representó también la primera ocasión en que un piloto mexicano parte desde la posición de honor.

Justo en el día en que cumple 11 años de haber debutado en la Fórmula Uno, “Checo” obtuvo el lugar de privilegio en una arrancada, en el que es su Gran Premio comenzado 215.

Pérez ocupa el primer lugar en la lista de los pilotos que más carreras tardaron en conseguir su primera pole position, tras él se encuentran pilotos que ya no están en la máxima categoría, como Romain Grosjean (179), Johnny Herbert (161), Martin Brundle (158).

Entre los pilotos activos, es el español Carlos Sainz, de Ferrari, quien ha participado en 142 Grandes Premios y hasta el momento no tiene una pole position.

“Se siente increíble, venimos de un fin de semana difícil en Bahréin y el equipo ha empujado fuerte en casa, en Milton Keynes, todos están realmente positivos y trabajando duro, estoy extremadamente feliz por eso”, dijo “Checo”.

El triunfo llegó

Sakhir 2020 representó la primera carrera ganada para “Checo” Pérez, en una temporada atípica por la pandemia. El mexicano aprovechó el buen auto que logró ese año la escudería Racing Point.

Sin embargo, tuvieron que pasar 190 grandes premios para que Sergio pudiera recibir la bandera a cuadros y destapar la champaña, lo cual lo convierten en el piloto que más participaciones tardó para conseguir la victoria.

Tras de “Checo” está Mark Webber, con 130 carreras, Rubens Barrichello (123), Jarno Trulli (119), Jenson Button (113), Nico Rosberg (111) y Giancarlo Fisichella (110), entre aquellos que tardaron más de cien grandes premios en ganar por primera ocasión.

También lee: