Fox Sports México

Gran Premio de Arabia Saudita: 9 datos interesantes que debes conocer

El piloto mexicano Sergio Pérez cumple 11 años en Fórmula 1. ¿Qué dicen las matemáticas sobre la posibilidad de una victoria de Checo? Checa estos datos del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez arranca desde la pole position (primera posición) en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero hay muchos datos interesantes sobre esta carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Por ejemplo, ¿cuáles son las probabilidades de que Checo Pérez se lleve la victoria? Para responder esa pregunta, hay que revisar las estadísticas.

De acuerdo con datos de StatsF1, de los 450 pilotos que han partido desde la pole en un Gran Premio de Fórmula, 42.57 por ciento de ellos se han llevado el triunfo.

Luego de analizar las probabilidades matemáticas para un triunfo de Checo Pérez, conozcamos más datos.

Datos interesantes del Gran Premio de Arabia Saudita

  • Este 27 de marzo se cumplen 11 años del debut de Sergio Pérez en Fórmula 1. El mexicano debutó en el Gran Premio de Australia, donde lamentablemente fue descalificado al final de la carrera.
  • Pérez busca convertirse en el piloto mexicano de la historia en lograr más victorias en la Fórmula 1: tres, superando a Pedro Rodríguez.
  • El circuito de Jeddah es el que más curvas tiene en el calendario de Fórmula 1. Los 19 pilotos que compitan en el Gran Premio de Arabia Saudita —Mick Schumacher no podrá correr tras su accidente en la calificación del sábado— tendrán que sortear 27 curvas: 16 a la izquierda y 11 a la derecha.
  • En caso de que Lewis Hamilton o George Russell, de Mercedes, no se levanten con la victoria, será la primera ocasión desde 2013 en la que las llamadas flechas plateadas se queden sin la pole y sin la victoria en un Gran Premio. En 2018, los pilotos de Mercedes no ganaron en las dos primeras carreras pero sí obtuvieron la pole en una de ellas.
  • Ferrari viene de obtener en Bahrein su primer doblete en Fórmula 1 desde Singapur 2019. Se trata de la escudería con más dobletes de la historia con 85 pero no obtiene dos
  • Hablando de Lewis Hamilton, el piloto británico superó de nuevo a Michael Schumacher y consiguió un nuevo récord: el de más GPs disputados con una escudería. Hamilton suma 180 carreras con Mercedes, una más de las que compitió el volante alemán en su paso con Ferrari, de acuerdo con datos de Fórmula 1.
  • Sergio Pérez está a cuatro puntos de sumar 900 en su trayectoria en F1 y a cinco giros para llegar a las 100 vueltas lideradas.
  • Charles Leclerc es el primer piloto de Ferrari en lograr pole y triunfo en el primer Gran Premio de la temporada desde Kimi Raikkonen en Australia 2007, última campaña en la que un piloto de “Maranello” fue campeón de Fórmula 1.

También lee: