Fox Sports México

Liga MX: Suspenden juego Gallos vs. Atlas por violencia en las gradas

Tras percatarse de la violencia en las gradas, los jugadores de ambos equipos se resguardaron en los vestidores.

El juego de la Liga MX entre Atlas de Guadalajara y Gallos de Querétaro fue suspendido por disturbios en las gradas del Estadio Corregidora. Cuando corría el minuto 62 y con Atlas arriba en el marcador por 1-0, las barras de ambos equipos se enfrentaron a golpes la tarde de este sábado 5 de marzo.

Algunos videos de los hechos muestran a aficionados de ambas escuadras golpeándose entre sí. También se puede observar cómo algunas personas continúan golpeando a otros que están inconscientes en el suelo. Estos hechos pueden percibirse desde las gradas y hasta la cancha del estadio, donde las agresiones no terminan.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, condenó enérgicamente y dijo que los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro serán castigados, además de señalar la falta de medidas de seguridad en el recinto.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, escribió Arriola en Twitter.

Tras percatarse de la violencia en las gradas, los jugadores de ambos equipos se resguardaron en los vestidores. Luego de la suspensión del partido, se prevé que el estadio del Querétaro sea vetado.

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, también se ha pronunciado sobre estos hechos. A través de un tweet, indica que la empresa propietaria de Gallos tendrá que responder ante la situación.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad” se lee en su mensaje.

La Liga MX informará cuándo se disputarán los minutos restantes, que probablemente sea a puerta cerrada para evitar otra situación de esa naturaleza. También deberán dar a conocer los castigos al Querétaro, cuyo estadio sufrirá del veto.

La de este sábado 5 de marco no es la primera ocasión en que se registra una batalla entre las porras de Gallos y Atlas. Las barras Resistencia Albiazul y la 51 tienen una larga historia de confrontaciones que comenzó cuando los rojinegros descendieron al cuadro queretano en el Clausura 2007.

También lee: