Deportes

¡Campeón invicto! Atlas derrota a Santos y busca el liderato general de la Liga MX

Puebla es primero y también el siguiente rival del cuadro tapatío en la jornada 5 del torneo Clausura 2022.

El conjunto del Atlas sigue embalado al obtener su tercer victoria del campeonato ante Santos por marcador de 2-1, correspondiente a la jornada 4 del toneo Clausura 2022, donde gracias a los goles de Hugo Martín Nervo y Jairo Flores, obtuvieron tres vailosas unidades.

El encuentro que tuvo sede el estadio Jalisco, que cuenta con capacidad para albergar hasta 55 mil personas, fue sede del choque entre rojinegros y guerreros, quienes dieron un partido respetable durante los 90 minutos que duró.

El primer tiempo tuvo como ‘amo y señor’ al actual campeón del futbol mexicano con un 68 por ciento de posesión del balón, por encima de su rival que, con contadas ocasiones de oportunidad creadas en el tapete verte, se quedó con 32 de porcentaje.

Una vez más los dirigidos por Diego Cocca dieron un importante golpe de autoridad en casa al marcar un nuevo estilo de juego, donde tienen seis goles a favor por dos en contra, situación que los coloca en la segunda plaza del actual campeonato.

La primera diana llegó al minuto 28 de juego cuando un tiro de esquina por el izquierdo puso el balón en la órbita que fue cabeceado por Julio César Furch y desviado por Hugo Martín Nervo, quien rompió el cero en el coloso del Jalisco.

A escasos segundos de que culminara la primera página, un despeje hecho por el portero Camilo Vargas fue aprovechado, una vez más, por Furch, que indirectamente le dejó la de gajos a Jairo Flores que no dudó y sacó un ‘balazo’ fuera del terreno de juego para doblegar a la defensa santista y al portero mexicano, Carlos Acevedo.

Todo parecía que los de la Academia dejarían su meta en cero y mandarían guardar una vez más la esférica, pero eso no sucedió y terminaron en un ‘toma y daca’, pues un descuento hecho por parte de Harold Preciado de a cinco minutos del silbatazo final puso el 2-1 en la brillosa.

Con este resultado los rojinegros llegaron a 10 unidades (tres victorias y un empate) en la actual campaña; mientras que Santos no levanta y es penúltimo de la general con un sólo punto de 12 unidades disputadas.

Para la siguiente fecha, los dirigidos por Diego Cocca viajarán a Puebla para medirse a La Franja en partido vital por el liderato; mientras que los comandados por Pedro Caixinha recibirán en su casa a su similar del América, en choque de clubes que llegan con descalabro en el futbol azteca.


También lee: