Fox Sports México

Tenista Elina Svitolina donará al ejército ucraniano ganancias del Abierto de Monterrey

La deportista aseguró que parte de su misión es unir al mundo del tenis tras la invasión de Rusia.

Aunque poco antes de que el Abierto de Monterrey diera inicio la tenista ucraniana Elina Svitolina se había negado a jugar en contra de deportistas de Rusia o Bielorrusia, finalmente se enfrentó a la rusa Anastasia Potapova luego de que los organizadores le permitieran participar en la primera ronda del evento deportivo sin que se muestre su bandera.

El partido terminó con un triunfo de la ucraniana en dos sets por 6-2 y 6-1, lo cual la clasificó a la segunda ronda del torneo en un encuentro que disputará frente a la búlgara Viktoriya Tomova. Svitolina aseguró que todas las ganancias que reciba –se disputa una cantidad de 235 mil dólares en premios- serán donadas para el ejército ucraniano que lucha contra la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Esta victoria es especial por lo que estamos pasando en este momento en Ucrania, es aterrador. Han pasado seis días y todos los tenistas ucranianos y los ucranianos que están allí hemos estado realmente aterrorizados con lo que está sucediendo”, expresó a los medios en declaraciones publicadas por WTA.

De acuerdo con Svitolina, su misión es unir al mundo del tenis luego de los ataques a su país natal, por lo que una de las imágenes más significativas que vivió la ciudad mexicana fue que se tomó de la mano con Potapoya, dejando de lado la problemática a nivel mundial.

“Creo que mi misión es unir a nuestra comunidad del tenis para apoyar a Ucrania porque lo que estamos pasando es algo horrible para todos los ucranianos. Estoy jugando por mi país y hago lo mejor que puedo usando mi plataforma y usando mis recursos para presentar eso y tratar de invitar a la gente a apoyar a Ucrania”, agregó. La atleta aseguró que no culpa de las decisiones políticas a los deportistas rusos, ya que argumenta no son responsables de la invasión.

También lee: