Fox Sports México

¿VAR en la F1? Así funcionará el control virtual a partir de la temporada 2022

Tras el despido de Michael Masi, la tecnología ayudará a evitar ‘errores humanos’.

El Gran Premio de la Fórmula 1 edición 2021 dejó un poco ‘candente’ la situación, después de que en el circuito de Yas Marina en el GP de Abu Dhabi, Max Vertstappen se quedara con el campeonato mundial, por encima de Lewis Hamilton.

Esa noche un safety car protagonizado por Nicholas Latifi, ocasionó un disgusto por parte de Mercedes y Hamilton, quienes en la última vuelta se encontraban en la punta del trazado, cuestión que el accidente cambió el final de la historia.

Tal situación provocó un tanto análisis sobre el hecho, a tal manera que el ‘Gran Circo’ tomara la decisión de colocar un centro de monitorio especial para este tipo de eventos que dejan duda mientras la competencia está en marcha.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dio a conocer por medio de un comunicado en la página de oficial de Youtube, los nuevos lineamientos que tendrá el campeonato de constructoras más importante del mundo, a partir de la siguiente campaña.

“Se crea una dirección de carrera virtual, un sistema como el VAR, en las oficinas de la FIA en el circuito. Se apoyará al director de carrera con las herramientas más modernas. Segundo, se eliminarán las comunicaciones directas con el director de carrera (por los equipos) para permitirle tomar decisiones en paz”, expresó el mandatario.

¿Quién es el director de carrera de la F1?

Después de que se diera a conocer la salida de Michael Masi como director de carrera de la Fórmula Uno, Eduardo Freitas y Niels Wittich asumirán el cargo de directode carrera en el Mundial de Fórmula 1 2022, en conjunto, acompañados de un nuevo sistema tecnológico.

Este operador será como el VAR del futbol, es decir, buscará eliminar cualquier tipo de controversia que exista durante la carrera, así teniendo un margen de error mínimo durante los trazados en que se disputará el campeonato mundial.

También lee: