Deportes

¿Quién es Arly Velázquez, el único mexicano que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Invierno?

El deportista de 33 años competirá en Beijing 2022 en la disciplina de slalom gigante.

Originario de Cancún, Quintana Roo, Arly Velázquez, será el único deportista paralímpico mexicano que asistirá a los Juegos Parálimpicos Beijing 2022, con el objetivo de obtener uno de los mejores puestos dentro de la disciplina de slalom gigante.

El joven de 33 años tendrá su cuarta oportunidad dentro de una justa internacional, por lo que ya sabe lo que es competir en la alta gama del deporte. Su cita será en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqin.

Por medio de sus redes sociales, Arly Velázquez compartió un emotivo mensaje tras su participación en la Copa Internacional que se llevó a cabo en Park City, Utah, Estados Unidos, donde pulió detalles previo al certamen olímpico.

“Concluimos estas carreras en mi segunda casa, Park City. En la primera carrera terminé con un segundo lugar, donde en una de las dos bajadas fue la más rápida de la carrera. El segundo día no terminé la carrera en la primera bajada”, declaró el deportista.

COVID-19 afectó su preparación rumbo a Beijing 2022

La pandemia fue un obstáculo para la preparación de Arly Velázquez de cara a los Juegos Paralímpicos Beijing 2022, situación que pone en duda su rendimiento al máximo, pues al tener que cancelar algunas citas el año pasado su ritmo y trabajo dentro del escenario bajó considerablemente.

La justa que se llevará a cabo del 4 al 13 de marzo, en China, será la décimotercera en su edición, por lo que Velázquez y su equipo de trabajo aún cuentan con cierto tiempo para concentrarse y definir detalles a pulir para obtener un mejor resultado.

Cabe destacar que el deportista culminó una participación en Estados Unidos que lo dejó con la ilusión de obtener un papel protagónico en Beijing 2022, donde buscará superar el lugar 14 que obtuvo en Sochi 2014 y el sitio 16 que logró en Pyeongchang 2018.

También lee: