Deportes

‘Nunca subestimen a un gran campeón’: Federer felicita a Nadal por su récord en Australia

El suizo no dejó de lado la marca que consiguió el español dentro del primer Grand Slam del año.

No cabe duda que uno de los momentos más lindos en la vida personal o profesional de cualquier persona es cuando uno de tus más grandes rivales te felicita por el avance que has tenido. Esto le pasó a Rafael Nadal, que después de conquistar el Abierto de Australia, donde se consagró como el máximo ganador de Grand Slam con 21 títulos, Roger Federer no dejó de lado esta hazaña y le mandó felicitar.

El primer y polémico campeonato de tenis del año, que se manchó por todo el tema de Novak Djokovic, conoció a su nuevo líder, que después de protagonizar una épica batalla dentro del terreno de juego ante Daniil Medvedev dejó a todos los amantes del deporte blanco con un gran sabor de boca y con un español que puso su nombre en la cúspide del ATP.

Es por ello que su más grande oponente, pero también maestro, no dejó pasar este importante momento que vive el ibérico y, por medio de sus redes sociales, le redactó un emotivo mensaje que deja ver el gran corazón que tiene “Su Majestad”, a pesar de no ser él quien hizo historia.

“Qué partido. Para mi amigo y gran rival, Rafael Nadal, sentidas felicitaciones por convertirse en el primer hombre que gana 21 títulos de Grand Slam en singles”, inicia el cariñoso mensaje del mítico tenista.

En el mismo, reconoce y recuerda aquellos momentos en que ambos se encontraban fuera de competencia, debido a las lesiones que les prejudicaron ser parte de algunos certámenes del deporte.

“Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para incontables otros alrededor del mundo. Estoy orgulloso de compartir esta Era contigo y es un honor jugar el rol de impulsarte a lograr más, como lo hiciste en los últimos 18 años. Estoy seguro de que tienes más logros por delante, pero es hora de disfrutar este”.

También lee: